6 Zumos de frutas y verduras para tener una salud integral

Por Karla Arango BIENESTAR 1041 Visitas
Enviar

Los zumos de frutas y verduras son una gran fuente de nutrientes esenciales para nuestra salud. Con los malos hábitos alimenticios que llevamos en la actualidad es necesario que le demos una ayuda extra a nuestro organismo con bebidas que fortalezcan nuestros diferentes sistemas y sean esenciales para evitar múltiples enfermedades. Pensando en esto hoy quisimos traerte estos 6 zumos de frutas y verduras para tener una salud integral.

6 Zumos de frutas y verduras para tener una salud integral

1.Zumo especial para cuidar el corazón

Zumos de frutas y verduras

Este zumo es perfecto para cuidar nuestro corazón y arterias. Fortalece el sistema circulatorio y le aporta a nuestro organismo una alta dosis de colesterol saludable. Para prepararlo necesitarás: 1 aguacate, 1 taza de arándanos, 2 cucharadas de miel natural y 1 vaso de agua. Solo debes licuarlo ¡Y listo! Tienes una bebida que además de sus beneficios para nuestra salud cardiovascular es rica en antioxidantes.

2. Zumo para cuidar nuestros pulmones

Zumos de frutas y verduras

Fuente

Este es un jugo ideal para todas aquellas personas que están dejando de fumar, gracias a que nos ayuda a limpiar los pulmones. Este zumo es perfecto para cuidar nuestro sistema respiratorio, además nos ayuda a tener una piel joven y hermosa, además de proporcionarnos una alta dosis de vitamina C. Para prepararlo necesitas: El cristal de una hoja de sábila, 1 vaso de zumo de naranja, 1 zanahoria mediana y 1 rama de apio. Licuar todos los ingredientes y beber inmediatamente.

3. Zumo especial para el cuidado del cerebro

Zumos de frutas y verduras

Fuente

Este batido te ayudará a mejorar la concentración y la memoria, además ayuda a cuidar el sistema nervioso y aporta diferentes nutrientes para la salud de nuestro cerebro. Asimismo es un poderoso energizante que nos ayuda a liberarnos del cansancio y la fatiga crónica. Para prepararlo solo necesitas 1 taza de fresas, 1 banano, 1 taza de leche, 1 cucharadas de miel y 1 puñado de almendras. Licua todos los ingredientes y sirve inmediatamente. Este batido es ideal para beberlo en la mañana o cuando llegamos muy cansados del trabajo o la universidad.

4. Zumo para cuidar el sistema digestivo

zumos de frutas y verduras

Fuente

Este es un jugo pensando para que nuestro sistema digestivo aproveche las bondades de diferentes frutas. Con este batido no solo regularás tu metabolismo, sino que además es ideal para desintoxicar, evita la inflamación abdominal y combate el estreñimiento. Para este batido solo necesitas: 1 taza de papaya, 1 taza de durazno, media pera, 1 cucharadita de jengibre, 2 cucharadas de miel. Licua todos los ingredientes y bebe inmediatamente.

5. Jugo para cuidar la piel

zumos de frutas y verduras

Fuente

Este jugo es rico en antioxidantes ideales para cuidar la piel y retrasar los efectos de envejecimiento. Además como ayuda a estimular la regeneración celular, es perfecto para embellecer el cabello y las uñas. Este jugo es considerado uno de los aliados más potentes de la belleza, y además le aporta nutrientes esenciales a diferentes órganos de nuestro cuerpo. Para prepararlo solo necesitas: 1 Pepino pelado, 2 Peras sin semillas, 1 tallo de apio, 1 taza de espinacas y 1 taza de agua. Licua todos los ingredientes y bebe inmediatamente.

6. Zumo para bajar de peso

zumos de frutas y verduras

Fuente

Este jugo es ideal para regular el metabolismo. Además es perfecto para quemar grasa localizada y ayudarte a perder esos kilitos de más. Lo único que necesitas para prepararlo es 1 banano maduro, 1/4 de taza de avena cruda, 1/2 taza de leche de almendras, 1 y 1/2 cucharadas de semillas de chía, 5 gotas de esencia de vainilla, 1 taza de hielo y 1 pizca de canela en polvo. Licua todos los ingredientes hasta que tengan una textura cremosa y bebe inmediatamente.

Esperamos que estos zumos de frutas y verduras te ayuden a tener una salud integral, recuerda que de una buena alimentación depende nuestra vida, así que no lo pienses dos veces y mejora tus hábitos alimenticios.

También te puede interesar: 5 Batidos naturales para ganar masa muscular

 

 

 

Enviar
Discusión