8 Usos medicinales del ajo que debes conocer hoy mismo

Por Karla Arango BIENESTAR 517 Visitas
Enviar

Los usos medicinales del ajo son múltiples. El ajo es una planta con muchas propiedades que ayudan a nuestro cuerpo a funcionar de forma integral. Además, es una especie muy valorada en la gastronomía de todo el mundo gracias a su sabor y a su función aromática en diferentes platillos. Sin embargo, poco se habla de sus propiedades curativas, y es por eso que hoy quiero contarte sobre los usos medicinales del ajo.

Usos medicinales del ajo que debes conocer hoy mismo

Usos medicinales del ajo

Fuente

1.Antibiótico

El ajo es uno de los más poderosos antibióticos naturales. Combate diferentes parásitos y microorganismos que atacan nuestro organismo. Por eso, es recomendable que las personas que tienen alguna infección o que quieren fortalecer su sistema inmune consuman ajo regularmente. Si quieres usarlo como tratamiento, debes consumir 1 diente de ajo machacado al día, preferiblemente en horas de la mañana, pues en otro momento del día puede caer muy pesado.

2. Bajar de peso

El ajo estimula la pérdida de peso, nos ayuda a quemar grasas y además tiene un alto valor nutritivo y muy pocas calorías. Si quieres consumir ajo para bajar de peso, solo debes comer 1 diente de ajo machacado en ayunas, puedes pasarlo con medio vaso de agua con limón para cortar el mal aliento y para que sea más fácil comerlo por su fuerte sabor. Adicionalmente te recomendamos beber abundante agua durante el día.

3. Mejora la circulación

El ajo es ideal para proteger nuestro sistema cardiovascular. Gracias a sus componentes el ajo ayuda a disminuir el colesterol y a evitar que se adhiera a las paredes de las arterias. Por eso es ideal consumir ajo regularmente para evitar la arteriosclerosis, prevenir infartos y cuidar integralmente nuestro corazón.

4. Previene el alzheimer y la demencia

Usos medicinales del ajo

Los componentes del ajo hacen que sea ideal para combatir los radicales libres y evitar la oxidación. El ajo aumenta nuestros niveles de antioxidantes protegiendo así la salud de nuestro cerebro y evitando el estrés oxidativo en personas con hipertensión. Además puede ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con el cerebro como el alzheimer y la demencia.

5. Desintoxica el organismo

El ajo es perfecto para desintoxicar nuestro organismo y eliminar todo lo que ya no necesitamos. Además es uno de los pocos alimentos que ayuda a desintoxicar el cuerpo de metales pesados. Se ha comprobado que el consumo regular de ajo reduce los niveles de plomo en la sangre.

6. Fortalece el sistema inmunológico

El ajo es perfecto para evitar múltiples enfermedades, gracias a que fortalece el sistema inmunológico. Se comprobó que el consumo regular de ajo es lo mejor para evitar y combatir el resfriado común. Además estamos más protegidos contra virus y bacterias del ambiente.

7. Cuida el sistema respiratorio

El ajo es ideal para tratar alergias respiratorias y además limpia nuestros pulmones. Por eso es ideal para personas que están dejando de fumar.

8. Anticancerígeno

De acuerdo a diferentes estudios el consumo regular de ajo previene la formación u multiplicación de células cancerígenas. De hecho un estudio afirmó que las personas que consumen ajo crudo todos los días tienen menos riesgo de padecer cáncer de estómago y cáncer colorrectal.

Esperamos que este artículo haya sido de tu ayuda para descubrir algunas de las maravillosas bondades del ajo. No esperes a estar enfermo, incluye el ajo en tu dieta cotidiana y cuida tu salud.

También te puede interesar: 10 Beneficios de las uvas para tener una salud integral

Enviar
Discusión