10 Usos de la cebolla que no conocías y que te encantarán

Por Karla Arango BIENESTAR 695 Visitas
Enviar

Los usos de la cebolla son múltiples y todos beneficiosos para la salud o el hogar. Sin embargo normalmente solo utilizamos la cebolla como condimento, y está bien porque es deliciosa y muy saludable. No obstante con los usos que vas a descubrir en este artículo, no dejarás que falte la cebolla en tu casa desde hoy.

Usos de la cebolla que no conocías

usos de la cebolla

Fuente

1. Alivia la tos 

La cebolla es el ingrediente clave para crear un efectivo jarabe para la tos. Lo único que necesitas es preparar en una sartén una taza de bebida de cola y una cebolla picada en trocitos. Deja hervir por varios minutos y luego pasa el jarabe por el colador. Deja enfriar y debes tomar sorbos de esta bebida durante el día.

2. Trata el reumatismo

Si quieres usarla como un tratamiento para el reumatismo, solo debes hervir 3 cebollas sin pelar en 1 litro de agua durante 15 minutos. Deja reposar y debes beber una taza en ayunas y otra media hora antes de acostarte.

3. Controla las diarreas

Para este remedio debes hervir las cáscaras de 4 cebollas en 1 litro de agua. Dejar hervir por 10 minutos, colar y beber esta infusión en ayunas y media hora antes de acostarte.

4. Calambres y desmayos

En caso de calambres o desmayos la cebolla es un remedio muy efectivo. Solo debes poner bajo la nariz de la persona un poco de zumo de cebolla.

5. Repelente de insectos

Si te gustan los remedios naturales este repelente natural te ayudará mucho y además es muy fácil de hacer. Solo debes frotar una rodaja de cebolla por tu piel y esto hará que no se acerquen los insectos. Un uso alternativo es ponerla en rodajas dentro de un recipiente con agua y ubicarla en las habitaciones donde vas a estar.

6. Combate el insomnio

Uno de los usos de la cebolla más efectivo es utilizarla como tratamiento para el insomnio. Lo único que debes hacer es picar una cebolla antes de irte a dormir. Si la cebolla te hace llorar esto estimulará tu sueño. También puedes poner un plato con rodajas de cebolla en tu habitación, o comer durante la cena una ensalada de cebolla con sal y limón.

7. Cura el dolor de garganta

La cebolla es ideal para curar el dolor de garganta. Solo debes hervir la cáscara de 1 cebolla en una taza de agua y endulzar con 1 cucharada de miel. Luego debes colar y beber inmediatamente.

8. Evita la caída del cabello

Si quieres evitar que tu cabello se caiga a montones, solo debes frotar una rodaja de cebolla en el cuero cabelludo. Si quieres reforzar el efecto mezcla el zumo de un limón con el zumo de media cebolla y aplica la mezcla desde la raíz a las puntas.

9. Retirar astillas de la mano o el pie

Si te clavaste unas astilla de madera la cebolla puede ser tu mejor aliada para retirarla. Solo debes poner un pedazo de cebolla sobre la zona afectada y pegarlo con cinta adhesiva. Pasada media hora debes tirar con fuerza para retirar la cebolla y notarás que también se desprende la astilla.

10. Dolores en las articulaciones

La cebolla es ideal para aliviar el dolor en las articulaciones. Para esto, debes realizar paños calientes con el zumo de una cebolla sobre las zonas afectadas y notarás el alivio.

Como ves, la cebolla no solo te ayuda a condimentar tus platos. Sus múltiples usos pueden ayudarte a aliviar múltiples dolencias y a prevenir enfermedades. Cabe aclarar que no solo usada como remedio funciona, el consumo regular de cebolla le aporta a tu cuerpo nutrientes esenciales y te ayuda a tener una salud integral.

Enviar
Discusión