8 Usos del vinagre de manzana que te sorprenderán

Por Karla Arango BIENESTAR 348 Visitas
Enviar

El vinagre de manzana es el resultado de la fermentación de los azúcares de la sidra o el zumo de manzana. Sus usos son tan variados, que con él puedes hacer desde deliciosos platos, hasta curar tu salud, limpiar tu hogar o aumentar tu belleza. Pensando en esto hoy quisimos compartir contigo estos usos del vinagre de manzana, para que se convierta en algo de primera necesidad en tu hogar. Después de leer este artículo no volverá a faltar en tu despensa.

8 Usos del vinagre de manzana que te sorprenderán

vinagre de manzanas

Fuente

1.Mejora la digestión

El vinagre de manzana es un excelente remedio casero para evitar problemas estomacales y mejorar la digestión. Además es ideal para depurar el organismo y eliminar todo aquello que no necesita. Su modo de consumo es sencillo, solo debes agregar 1 cucharada de vinagre de manzana en medio vaso de agua y beberlo en ayunas.

2. Astringente facial

Otra utilización del vinagre de manzana que resulta sumamente facil y efectiva, es como astringente facial. Este posee propiedades antisépticas y desinflamatorias perfectas para refrescar tu piel después de las labores del día. Disuelve 1 cucharada de vinagre en un vaso de agua, lava tu rostro con él y realiza pequeños masajes, luego enjuaga. Además de sus propiedades para mantener la piel joven, este enjuague con vinagre de manzana es excelente para eliminar manchas en la piel.

3. Quemar grasas

Para las personas que quieren bajar de peso y reducir medidas, el vinagre de manzana es una ayuda extra. Este ayuda a la asimilación de nutrientes que benefician la correcta eliminación de grasas saturadas perjudiciales para tu salud y apariencia. Coloca media cucharada de vinagre de manzana en medio vaso de agua, puedes beberlo antes de ir a dormir, o después de tu rutina de ejercicios. En estos dos momentos la actividad del organismo disminuye drásticamente favoreciendo la acción de los componentes activos del vinagre de manzanas.

4. Tratamiento capilar

El vinagre de manzana funciona excelente como tratamiento para tu cabello, no solo lo fortalece y le da un brillo especial, sino que también favorece el crecimiento del cabello y el nacimiento de nuevo cabello, logrando gran abundancia. En 1/2 litro de agua disuelve dos cucharadas de vinagre de manzanas. Cuando laves tu cabello usa la mezcla como enjuague para tu Shampoo deja tu cabello enjuagado con vinagre reposar por un minuto y luego enjuaga con abundante agua.

Una Cucharada + Un vaso

Colocar una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y beberlo antes del desayuno puede contribuir en una gran variedad de aspectos, principalmente los siguientes:

5. Desintoxica el organismo

Es perfecto para personas que están en proceso de dejar de fumar o de consumir licor o alguna otra droga, pues ayuda a limpiar la sangre y a través de ésta todos los órganos eliminando los residuos de la sustancia.

6. Regula la presión

Como actúa directamente sobre la sangre y ademas ayuda a la eliminación de grasas perjudiciales, el vinagre de manzana contribuye enormemente a regular los niveles de presión arterial en el cuerpo.

7. Previene la diabetes

Además de controlar los niveles de presión, reduce los niveles de glucosa que llegan al torrente sanguíneo, lo cual es ideal para prevenir o controlar problemas de alzas de azúcar en la sangre.

8. Reflujo gástrico

Otro de los beneficios es el control sobre el reflujo gástrico y la acidez estomacal, en este caso se recomienda tomar un sorbo de la preparación cuando se sientan los síntomas.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios que tiene el correcto consumo del vinagre de manzana, esperamos que dejes tentar por lo natural y de hoy en adelante mantengas un frasco con vinagre de manzana que entre otras cosas es bastante económico y para acompañar una buena ensalada no queda nada mal.

Enviar
Discusión