10 Trucos naturales para ganar masa muscular

Por Karla Arango BIENESTAR 659 Visitas
Enviar

Ganar masa muscular es una de las preocupaciones constantes para muchas personas. Es preciso recordar que los músculos son masas carnosas compuestas en gran medida por fibras y que producen los movimientos del cuerpo. La buena noticia es que la masa muscular no es estática y se puede aumentar si tenemos la alimentación correcta y nos ejercitamos debidamente.

Trucos para ganar masa muscular

1.Come varias veces al día

Si estás acostumbrado a comer 3 veces al día, eso es lo primero que debes cambiar. Procura aumentar tus raciones alimenticias a 5 o 6 comidas al día. Puedes optar por comer cada 2 o 3 horas, así tus músculos estarán llenos de energía.

masa muscular

Fuente

2. Come carne 4 veces a la semana

La carne es un ingrediente infaltable en la dieta de quienes quieren ganar masa muscular. La carne es rica en fibra, y por eso debes consumirla al menos 4 veces a la semana. Para aumentar la masa muscular es ideal optar por carne de res o pollo.

masa muscular

Fuente

3. Consume grasas insaturadas

Si quieres ganar masa muscular no debes excluir las grasas de tu alimentación. Las grasas  son necesarias para producir termogénesis. Estas son necesarias para metabolizar el tejido adiposo y proteger el músculo. Además nos dan la energía suficiente para llevar a cabo entrenamientos más fuertes.

masa muscular

Fuente

4. Bebe abundante agua

Los músculos se componen en un 60% de agua. Por eso es vital que consumas mucha agua, además necesitas tener el cuerpo bien hidratado para realizar entrenamientos efectivos sin afectar tu salud.

masa muscular

Fuente

5. Batidos

Dile sí a los batidos. Hay diferentes batidos energéticos que puedes preparar en casa y en el que puedes incluir hidratos, lácteos y algunas frutas y verduras que proporcionan fibra y ayudan a fortalecer los músculos. Estos batidos se preparan con ingredientes como avena, yogur  y bananos.

masa muscular

Fuente

6. Descansa

¡Duerme bien! El descanso es reparador y mantiene en buen estado tu cuerpo. Debes tener en cuenta que vas a realizar mucho ejercicio, y por eso tu descanso es vital para mantenerte en forma y evitar el agotamiento.

masa muscular

Fuente

7. Consume hidratos

Los hidratos son necesarios para ganar energía y recuperar el músculo fácilmente. Los hidratos los podemos encontrar en alimentos como el pan, la pasta, el arroz , harinas y tuberculos, entre otros. Incluirlos en tu dieta es esencial para fortalecer tus músculos y adecuarlos para tus horas de entrenamiento.

masa muscular

Fuente

8. Ejercicios

Si quieres aumentar tu masa muscular el ejercicio es tu mejor aliado. Debes realizar una rutina de ejercicios por lo menos 4 veces a la semana en la que incluyas los diferentes músculos del cuerpo. Recuerda que aunque estés ganando masa muscular con tu alimentación, debes fortalecerla para encontrar un equilibrio sano.

masa muscular

Fuente

9. Consume proteína

Las proteínas son esenciales para el funcionamiento del cuerpo. Estas son necesarias para el crecimiento del cuerpo y son vitales para diferentes funciones. Las proteínas las encontramos en diferentes alimentos como la carne, los lácteos, la soya, el pescado y las almendras.

masa muscular

Fuente

10. Huevos

Consumir huevos es ideal, porque son alimentos que contienen diversas proteínas. Además en ellos encontramos grasas saludables y se asimilan de forma lenta, lo que es ideal para estimular el crecimiento de tus músculos. Puedes consumirlos antes y después de tus rutinas de ejercicio y te ayudarán a ir mejorando poco a poco tu nivel de masa muscular.

masa muscular

Fuente

Esperamos que estos tips sean de tu ayuda para conseguir un mayor nivel de masa muscular. Recuerda que si tu objetivo es este no hay resultados milagrosos, todo depende de una correcta alimentación y mucho ejercicio.

Enviar
Discusión