10 Trucos naturales para combatir el estreñimiento

Por Karla Arango BIENESTAR 846 Visitas
Enviar

Combatir el estreñimiento de forma natural es posible. El estreñimiento o costipación intestinal es un padecimiento que se da por la falta de movimiento de los intestinos. Esto muchas veces se debe a la acumulación de agua en el intestino grueso, y como resultado tenemos el endurecimiento de las heces y su dificultad de expulsarlas. Nadie está exento de padecer estreñimiento, sin embargo para algunos es algo momentáneo, mientras en otros es algo crónico. Sin embargo en ambos casos es posible combatirlo con  hábitos de vida saludables.

10 Trucos naturales para combatir el estreñimiento

combatir el estreñimiento

Fuente

1. Aloe vera

Una de las propiedades del aloe vera, es que es una planta laxante y ayuda a evacuar el intestino de forma natural. Sin contar los múltiples beneficios que le aporta a tu salud. Beber todos los días un vaso de jugo de aloe vera le ayuda enormemente a tu sistema digestivo.

2. Banano

El banano es una fruta ideal para combatir el estreñimiento. Consumir bananos favorece el movimiento intestinal y además mejora la digestión. Además contiene fibra y otros nutrientes que ayudan a funcionar tu organismo de manera óptima.

3. Manzana y aceite de oliva

Consumir manzana te ayudará a combatir el estreñimiento. La manzana contiene pectina, una sustancia necesaria para el buen funcionamiento intestinal. Además es relajante y ayuda a que tu sistema digestivo esté equilibrado. Beber antes de acostarte el zumo de dos manzanas con media taza de aceite de oliva ayuda a ablandar las heces y a que sea más fácil expulsarlas.

4. Avena

La avena es un desintoxicante natural. Además por sus concentraciones de fibra es perfecta para aquellas personas que sufren de estreñimiento. La avena beneficia la flora intestinal, y además ayuda a que puedas tener un buen transito digestivo evitando así el estreñimiento.

5. Ciruelas con miel

Las ciruelas son ampliamente reconocidas como un alimento excelente para combatir el estreñimiento. Puedes incluirlas en tu dieta cotidiana, o puedes preparar esta bebida que es ideal para quienes tienen estreñimiento. Solo debes remojar 6 ciruelas en agua hirviendo y dejarlas reposar durante toda la noche. En la mañana agrega una cucharada de miel al agua y bébela, durante el día puedes comerte las ciruelas para reforzar el efecto.

6. Papaya

La papaya no solo te ayuda a combatir el estreñimiento, sino que además elimina parásitos intestinales. Además es rica en Vitamina A, C, fibra, potasio y calcio, entre otros componentes vitales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Consumir una rodaja de papaya al día puede hacer maravillas en tu cuerpo.

7. Pitahaya

La pitahaya es un laxante natural, ayuda a regular tu sistema digestivo y contribuye a acelerar el metabolismo. La pitahaya le cae muy buen a tu estomago y además es rica en vitaminas y minerales.

8. Cebolla

La cebolla tiene múltiples propiedades y por eso es ideal que no falte en tu dieta cotidiana. La cebolla tiene propiedades laxantes y además activa la secreción de jugos gástricos y favorece la flora intestinal. Con la cebolla pasa como con la mayoría de los vegetales, es ideal consumirla cruda para potenciar su efecto.

9. Linaza

La linaza la utilizan comunmente para bajar de peso porque además de acelerar el metabolismo, desintoxica el organismos y ayuda a tener un mejor tránsito digestivo. Por eso consumir linaza es ideal para combatir el estreñimiento.

10. Vinagre de manzana y miel

Esta combinación es ideal para aquellas personas que padecen estreñimiento crónico. Solo debes mezclar 1 cuchadarita de vinagre de manzana y una cucharada de miel en un vaso de agua y beber 3 veces al día. Esto ayuda a activar tu sistema digestivo y a la fácil expulsión de las heces.

Todo lo anterior debes reforzarlo con una alimentación sana y con el consumo de abundante agua. Recuerda que somos lo que comemos y por eso nuestra salud depende de nuestra forma de alimentarnos.

 

Enviar
Discusión