Todo lo que debes saber acerca de las bananas

Por Karla Arango BIENESTAR 464 Visitas
Enviar

Son muchos los nombres que ha recibido este delicioso fruto.  Banana, banano, plátano, cambur, topocho, maduro y guineo. Pero lo más curioso es que en los listados oficiales solo se reconocen dos nombres propuestos por Carlos Linneo: la musa que serían los plátanos y la musa paradisíaca que serían las bananas.

Es la fruta intertropical más consumida en el mundo, esto se debe principalmente a su delicioso sabor pero hay que tener en cuenta la facilidad con que se puede producir en algunas regiones del planeta, En algunas zonas se pueden encontrar arboles hasta con tres y cuatro racimos al tiempo. Cada racimo puede producir hasta 400 unidades y puede dar varias cosechas en el año.

Todo lo que debes saber sobre las bananas

beneficios de las bananas

Fuente

1.Es un alimento rico en fibras solubles e insolubles, compuestos que entre muchos otros beneficios aportan lo necesario para el perfecto funcionamiento del tracto gastrointestinal.

 

2. Las bananas son uno de los frutos con mayor contenido de calorías por lo que son una deliciosa y rápida fuente de energía para el cuerpo. Al ser de origen vegetal estas calorías son fácilmente asimiladas y los restantes se eliminan rápidamente del cuerpo.

 

3. El  alto contenido de carbohídratos también es un factor importante por el que la banana se ha ganado un merecido puesto en las dietas especializadas para  bailarines, atletas y demás deportistas de alto rendimiento.

 

4.Otro de los grandes As bajo la manga que tienen las bananas es su contenido de potasio, mineral que resulta fundamental para la actividad del sistema nervioso y cerebral, por lo que da fuerza a los movimientos tanto voluntarios como involuntarios del cuerpo.

 

5.La perfecta combinación entre fibras y potasio presentes en las bananas ayuda a combatir directamente problemas de estreñimiento.

 

6.Las bananas son ricas en vitamina A, vitamina indispensable para la producción de anticuerpos en el organismo gracias a los metabolitos presentes en la misma. Ademas la vitamina actúa directamente sobre la vista gracias a su alto contenido de retinol.

 

7.El alto contenido de vitamina C en las bananas, las convierten en el alimento ideal para personas en recuperación muscular o viral, gracias a la acción que tienen sobre los tejidos del cuerpo, acción que es a la vez regenerativa e inmunológica.

 

8. Las bananas contienen uno de los 20 nutrientes esenciales denominado triptófano, nutriente que actúa directamente sobre el cerebro favoreciendo los periodos de sueño y ayudando a combatir el desgaste cerebral causado por el estrés.

 

9.Es uno de los pocos frutos que contiene antiácidos por lo que es fundamental en tratamientos contra la pirosis y la gastritis, malestares que provocan una sensación de quemadura en esófago y garganta.

 

10. Esta fruta como dijimos anteriormente es especial para atletas y demás deportistas tanto profesionales como aficionados, pues además de las calorías y electrolitos que aporta al cuerpo, estas son una efectiva protección para tendones y articulaciones, evitando que se sufran fácilmente desgarres, torceduras y calambres.

 

11. Además de los incontables beneficios para la salud, las bananas son especialmente usadas en culinaria gracias a su delicioso sabor y textura, pues además de poderse servir directamente como postre, tiene un sinfín de preparaciones y funciona muy bien como ingrediente tanto para ensaladas y postres, como para frituras y panadería.

 

Estas son las principales cosas que debes saber sobre las bananas, incluye por lo menos una en tu dieta diaria y en poco tiempo sentirás los resultados. Si eres de esos a los que los mata la monotonía, dedica unos minutos a buscar las posibles aplicaciones, te sorprenderás del gran numero de platos y malteadas que incluyen a nuestra musa paradisíaca.

Como dato extra te contamos que a pesar de lo que parece, la banana no es originaria de América ni es este continente el principal productor en la actualidad. En realidad el protagonista de ambas afirmaciones es Indonesia, cuna de la musa paradisíaca y principal productor de ésta en la actualidad.

 

 

 

 

Enviar
Discusión