Tips para bajar de peso tomando café

Por Karla Arango BAJAR DE PESO 2624 Visitas
Enviar

El café es una de esas bebidas que a todos nos encantan. Muchas personas hablan de que no es sano para la salud, sin embargo se han comprobado sus beneficios para prevenir enfermedades como el alzheimer. La buena noticia para los que quieren bajar de peso es que el café puede ser su mejor aliado.

Café para bajar de peso

café

Fuente

El componente primario del café, la cafeína es ideal para bajar de peso porque ayuda a aumentar el metabolismo y a quemar grasas. Asimismo proporciona energía y mayor concentración. Sin embargo no reacciona igual en todos los organismos y por eso es primordial que no lo tomes a la ligera.

La cafeína es un componente adictivo que puede generar irritabilidad, insomnio y alteraciones en los estados de ánimo. Todo esto si se toma en cantidades exageradas. Por eso la idea es que no te excedas y que compruebes como la asimila tu organismo. Hay cuerpos que pueden tomar 4 tazas al día y funcionar perfectamente, y otros solo pueden tomar 1 en la mañana.

Tips para bajar de peso

café

Fuente

Si quieres aprovechar los beneficios del café para bajar de peso debes tener en cuenta estas consideraciones y seguir estos tips:

¿Cómo tomarlo?

  • Moderación: Como mencionábamos anteriormente lo primero que debes tener en cuenta es que el café debe consumirse con moderación. Lo ideal es que bebas 1 o 2 tazas al día para no alterar tu sistema nervioso.
  • Dile no a la leche: Si quieres que la cafeína te ayude en tu meta de bajar de peso, debes tomarlo solo. Evita acompañarlo con leche o crema porque estas aumentan sus calorías.
  • Evita el azúcar: Con el azúcar pasa lo mismo que con la leche. Aumenta las calorías. La idea es que lo bebas negro, si no soportas su sabor opta por endulzarlo con edulcorantes.
  • Aléjate de los cafés preparados: Los cafés preparados en tiendas o bares como capuchinos o espressos aromatizados tienen muchas calorías. Por eso es mejor resistir la tentación y optar solo por café negro.

¿En qué momento beberlo?

  • La mañana es el mejor momento: La recomendación es que tomes tu taza de café en la mañana. No solo porque te dará energía para todo el día, sino que además regulará tu metabolismo para la jornada. Además si lo tomas más tarde puedes correr el riesgo de sufrir de insomnio.
  • Una taza de café después de la comida: Si el café no te produce trastornos del sueño o alteración emocional, puedes beber varias tazas al día. Si es así, prueba tomando tu café después de las comidas. Esto hace que se disminuyan los antojos de bocadillos.
  • Una taza de café antes de entrenar: Si vas al gimnasio o sigues alguna rutina de ejercicios, beber una taza de café antes es ideal. Esto se debe a que el café te da más energía y mejora tus estados de alerta. La recomendación es que debes beber el café por lo menos 1 hora antes.
  • Beber abundante agua: Si además de tomar café bebes abundante agua es un acierto total. Ambos son diuréticos y te ayudarán a eliminar todas aquellas grasas y toxinas que tu cuerpo no necesita.
  • De acuerdo a estudios recientes beber café influye en la perdida de peso y en la reducción de medidas en la cintura.

Como ves el café puede ser tu cómplice a la hora de bajar de peso. Sin embargo si no quieres volverte adicto a la cafeína puedes beber café por ciclos. De este modo tu cuerpo no se acostumbrará.

 

Enviar
Discusión