5 Tips para eliminar los malos olores en lugares cerrados

Por Karla Arango Hogar 775 Visitas
Enviar

Uno de los sentidos más sensibles es el olfato. En el caso de los aromas deliciosos esto es una ventaja, sin embargo a veces en nuestra casa se acumulan ciertos olores que son difíciles de sacar y que dañan la armonía de los espacios. La buena noticia es que con ingredientes muy fáciles de conseguir podemos  eliminar los malos olores definitivamente. Pensando en esto, hoy te traemos este artículo con algunos tips para erradicar los malos olores de tu hogar.

Tips para eliminar los malos olores en lugares cerrados

eliminar los malos olores

Fuente

1. Eliminar el olor del cigarrillo

El olor del cigarrillo es uno de los aromas más penetrantes si duda alguna. Sin embargo, aunque parezca difícil de combatir, con este sencillo truco podrás eliminarlo de tus espacios. Lo único que necesitas hacer es empapar un pañuelo con tres cucharadas de vinagre y sacudirlo en la habitación donde está impregnado el olor. El vinagre es perfecto para combatir el aroma característico del cigarrillo, y además no tiene un olor invasivo, por lo que se transforma en la solución ideal.

2. Esencia de vainilla

Este ingrediente que se usa comúnmente en la cocina a todos nos encanta por su delicioso sabor y por su aroma seductor. La buena noticia es que también puede ayudarte a deshacerte de los malos olores en armarios y espacios cerrados. Lo único que debes hacer es empapar un pañuelo con esencia de vainilla y limpiar el lugar que deseas desodorizar. Para un efecto más potente puedes poner 3 cucharadas de esencia de vainilla en un plato y ubicarlo en el lugar del que deseas eliminar el mal olor.

3. Eliminar el mal olor del refrigerador

El refrigerador es uno de esos lugares que es presa fácil de los malos olores. Sin embargo la solución es súper fácil, y está al alcance de todos. Lo único que debes hacer para deshacerte de los olores indeseables en el refrigerador, es limpiar con un paño empapado de vinagre. Luego parte un limón a la mitad y ubica cada parte en una bandeja diferente. El limón se encargará de absorber los malos olores.

4. Café

El café además de ser delicioso tiene un aroma que puede ser fácilmente el mejor aromatizante. Además de sus múltiples propiedades, el café puede ayudarte en diversas labores en el hogar. Entre ellas encontramos, que es implacable a la hora de erradicar olores desagradables. Lo único que debes hacer es dejar unos granos de café tostado en los armarios, alacenas o en el lugar donde este esparcido el olor. Si lo que quieres es aromatizar una habitación puedes agregar 4 cucharadas de café molido a un cubo con agua, enjuagar ahí la trapeadora, y trapear la habitación. También puedes dejar granos de café en lugares estratégicos para potenciar el efecto.

5. Bicarbonato de sodio y limón

El bicarbonato es uno de los mejores desodorantes naturales. Puedes usarlo en diferentes espacios, pues además de llevarse los malos olores, es ideal para combatir todo tipo de bacterias. Lo único que necesitas es agregar dos cucharadas de bicarbonato en media taza de agua caliente y añadir el jugo de dos limones. Para finalizar, cuando tengas una mezcla homogénea, limpia los diferentes espacios con un paño empapado en este líquido. En caso de que queden residuos, debes retirarlos minutos después con un cepillo. Esta crema puedes usarla además para limpiar la cocina gracias a su acción poderosa para eliminar la grasa.

Esperamos que con ayuda de estos tips puedas deshacerte de los malos olores en tu hogar. Lo bueno, es que al ser productos naturales no presientan riesgos para la salud de niños pequeños y mascotas.

 

Enviar
Discusión