Tips para eliminar las estrías de forma natural

Por Karla Arango Belleza 694 Visitas
Enviar

Eliminar las estrías es una de las preocupaciones regulares de muchas mujeres después del embarazo, o en hombres y mujeres después de perder peso. Estas son el resultado de la perdida de colágeno y elastina en la dermis que resulta en el rompimiento de las fibras cuando la piel se estira y se ven como líneas marcadas en la superficie de la piel. Algunos dicen que esto solo se puede eliminar a través de cirugías. Sin embargo con estas opciones no solo puedes prevenirlas, sino que además se disminuirán notoriamente.

Tips para eliminar las estrías de forma natural

Eliminar las estrías

Fuente

1.Aceite de oliva y aguacate

Estos dos ingredientes tienen propiedades maravillosas para nuestro cuerpo. Por eso se recomienda su consumo habitual pues en ellos encontramos grasas necesarias para nuestro organismo. Además son unos perfectos aliados para la eliminación de las estrías. Debes preparar una crema con 1 cucharada de aceite de oliva y otra de aguacate. Luego aplícala sobre la parte afectada, déjala actuar por 20 minutos y luego lávate con agua fría. Puedes realizar este proceso una vez por día hasta encontrar los resultados esperados.

2. Aceite de almendras

El aceite de almendras es ideal para embellecer la piel y eliminar las estrías. Lo único que debes hacer es aplicarte en las zonas afectadas o en aquellas donde quieras prevenir la aparición de estrías. El cambio es muy notorio y además es un ingrediente que humecta y nutre la piel.

3. Aceite de Rosa mosqueta

Este es otro aceite perfecto para mejorar la apariencia de la piel. Aplicarse diariamente aceite de rosa mosqueta de ayudará a eliminar poco a poco las estrías, además es ideal para reducir todo tipo de cicatrices ya que le devuelve la elasticidad a la piel.

4. Cola de caballo

Esta planta contiene regeneradores naturales y además aporta diferentes beneficios a la salud. Si se toma en infusión ayuda a evitar la retención de líquidos y elimina las toxinas del organismo. En el caso particular de las estrías, debes preparar una loción con un litro de alcohol de 40º en el que agregaras la cola de caballo macerada y dejarás reposar por un mes. Pasado el tiempo agregas 10 gotas de limón y diluyes en medio litro de agua. Con esta loción debes masajearte la zona afectada dos veces al día para observar resultados.

5. Zumo de limón

Puedes aplicarte zumo de limón directamente sobre la zona afectada, debido a que sus altos contenidos de vitamina C ayudan con la producción de colágeno. Eso sí no debes exponerte al sol, debido a que se puede manchar tu piel.

6. Vitamina E

Consumir alimentos ricos en vitamina E contribuye enormemente a evitar la aparición de estrías. Estos alimentos en su mayoría tienen propiedades rejuvenecedoras y son ideales para conservar la belleza, salud y elasticidad de la piel. Un consumo regular de estos alimentos aporta grandes beneficios a tu salud. 10 alimentos ricos en vitamina E para embellecer tu piel.

7. Alimentos ricos en colágeno

Este tipo de alimentos son ideales pues ayudan a mantener una piel saludable. Si consumes alimentos ricos en colágeno y elastina, seguro evitarás y podrás eliminar las estrías. El colágeno lo encontramos en alimentos como: La carne, el pescado y la gelatina.

8. Aloe Vera

El aloe vera contiene múltiples nutrientes y ayuda mucho en cuestiones de belleza, por eso es usado en muchos tratamientos. Aplicarte el cristal de sábila sobre la piel ayuda a mantener su elasticidad y firmeza. Además de eliminar las estrías y reducir la apariencia de las cicatrices. Todo esto gracias a su alto contenido de vitaminas C y E.

Como ves prevenir o eliminar las estrías sí es posible. Solo necesitas un poco de paciencia y una alimentación saludable para darle a tu piel todo lo que necesita para lucir bella y radiante.

Enviar
Discusión