Tips para controlar el apetito

Por Karla Arango BAJAR DE PESO 2186 Visitas
Enviar

Controlar el apetito es una de las cosas más difíciles a la hora de bajar de peso.  Cambiar nuestros hábitos alimenticios de un momento para otro nos genera ansiedad, y ésta aumenta las ganas de comer. Sin embargo hay muchos trucos para controlar el apetito y hacer del objetivo de bajar de peso una meta posible.

Tips para controla el apetito

Evita comer entre horas

Nuestro organismo es adaptativo, se va regulando de acuerdo a las rutinas que le implementemos. Alguien decía que somos animales de costumbre, y en este sentido aplica perfectamente. Nos acostumbramos a dormir a unas horas y a comer a otras. Sin embargo en muchas ocasiones tenemos la tentación de picar entre comidas y esta costumbre hace que aumentemos de peso muy fácilmente. Por eso nuestro primer conejo es que establezcas horarios de comidas  y los mantengas. Esto ayudará a que tu cuerpo entienda que solo se come a determinadas horas y establecerás un hábito.

controlar el apetito

Fuente

Bebe abundante agua

Beber agua trae muchos beneficios para nuestro organismo. Entre ellos podemos encontrar que es ideal para controlar el apetito y en simultánea ayuda a eliminar todo lo que nuestro organismo no necesita. Tomar agua entre comidas te da la sensación de saciedad y por ende no vas a recurrir a caer en la tentación de comer de más.

controlar el apetito

Fuente

Comer despacio

Comer despacio es un método que te ayuda no solo a bajar de peso sino además a digerir mejor los alimentos. Cuando comemos el nervio del estómago envía la señal de satisfacción al cerebro, pero este tarda en promedio de 15 a 30 minutos para asimilarla y generar la sensación de saciedad. Por eso muchas veces comemos más de lo que debemos y necesitamos. Aprende a comer despacio y tu cuerpo de lo agradecerá.

controlar el apetito

Fuente

Dormir bien

Cuando no dormimos lo suficientes, el cuerpo pide más dulces para aumentar las calorías y con ellas la energía. El problema es que esto hace que también aumentemos de peso. El asunto es que dormir bien es fundamental para recuperar energías, y cuando no lo hacemos el cuerpo pide reponerlas a través de la comida. Por eso te aconsejamos mantener hábitos saludables de sueño, para que  así puedas controlas también tu organismo y lo que comes.

controlar el apetito

Fuente

Cuidar los líquidos que tomas

El cuerpo tiende a digerir los líquidos más rápido que los solidos, de esto se desprende que muchas veces bebamos diferentes bebidas azucaras, y el aumento de azúcar en la sangre hace que sintamos necesidad de comer más. Por eso lo ideal es que evites tomar bebidas muy azucaradas como gaseosas o jugos endulzados con azucares refinados. En lugar de esto para saciar tu sed bebe abundante agua.

controlar el apetito

Fuente

Evita comer con hambre

Muchas veces esperamos a comer solo hasta que tenemos mucha hambre y esto hace que comamos más de lo que nuestro necesita. Normalmente cuando hacemos esto, tendemos a comer más rápido y a ingerir mayores raciones de las que necesitamos, por lo que erróneamente consideramos que tenemos un apetito voraz. No siempre es así, casi siempre esto se debe a que no hemos educado nuestro cuerpo.  Crear hábitos saludables es indispensable para controlar nuestro apetito.

controlar el apetito

Fuente

Si sigues estos consejos al pie de la letra, es probable que tu organismo se adecue a hábitos saludables. De esta manera no solo logras controlar el apetito, sino que además encontrarás diversos beneficios para tu salud, entre ellos descubrirás que puedes tener una mejor digestión y acto seguido podrás encaminar tu meta de bajar de peso con mayor claridad.

 

Enviar
Discusión