Tips para bajar de peso después del embarazo

Por Karla Arango BAJAR DE PESO 646 Visitas
Enviar

Bajar de peso después del embarazo en muchas ocasiones no es asunto fácil porque el cuerpo atraviesa muchísimos cambios. Sin embargo con los cuidados necesarios es algo que puedes lograr sin afectar tu proceso de lactancia. Pensando en esto hoy quisimos traerte estos tips para bajar de peso después del embarazo.

Lo que debes tener en cuenta si quieres bajar de peso después del embarazo

Antes que lanzarte de lleno a la primera dieta que veas, debes tener en cuenta que no puedes aguantar hambre. Primero porque después de dar a luz nuestro organismo queda muy débil, y segundo porque nuestros bebés necesitan todos los nutrientes que les podamos pasar a través de la leche materna.

Estos aspectos preocupan a muchas madres porque entran en conflicto su salud y las ganas de recuperar su figura. Sin embargo es posible equilibrar la balanza y hacer las dos cosas en simultánea. Lo primero que debes tener en cuenta si quieres bajar de peso después del embarazo es que todo es un proceso, así que debes tener paciencia y armarte de voluntad.

bajar de peso despues del embarazo

Fuente

Tips para bajar de peso después del embarazo

Si lo que quieres es recuperar tu cuerpo, es vital que tengas en cuenta que en muchas ocasiones el embarazo genera cambios irreversibles o transforma radicalmente tu cuerpo. Algunas mujeres quedan con los senos más grandes o las caderas más anchas, pero todo esto no es sinónimo de que vas a quedar con un mal cuerpo. Lo primero es que aceptes tu nuevo cuerpo y de este modo podrás adaptarlo a tus preferencias. Sin más preámbulos estos son los consejos:

Ejercicio

En este momento no te puedes dar el lujo de decirle No al ejercicio. Recuerda que por el estiramiento de la piel y su posterior recogimiento, aunque bajes muchos kilos, algunas zonas quedan flácidas y es necesario tonificarlas. Para esto el ejercicio es tu mejor aliado, puedes empezar con una rutina de ejercicios en la que incluyas abdominales si lo que te preocupa es tu abdomen. Este artículo te puede interesar: 8 ejercicios para reducir el abdomen.

Otra buena opción es caminar, este ejercicio además de ser uno de los más completos, te puede ayudar a liberar la tensión, después de los procesos de adaptación a tu bebé. Si no quieres dejar a tu hijo solo, no hay excusas, puedes llevarlo en su coche y el hecho de empujarlo te proporciona un esfuerzo adicional. También hay diversos ejercicios que puedes realizar con tu bebé en casa.

bajar de peso despues del embarazo

Fuente

Alimentación sana

Para bajar de peso después del embarazo tu cómplice ideal es una sana alimentación. Opta por alimentos que te proporcionen buenos nutrientes y no tengan muchas calorías como es el caso de las frutas y las verduras. En el caso de las grasas procura no elegir grasas saturadas, sino aquellas que son necesarias para tu cuerpo. Las puedes encontrar en alimentos como el aguacate y los huevos.

En este momento necesitas mucho la carne, así que debes incluirla en tu dieta, preferiblemente de res y asada. Con los lácteos, puedes optar por leche deslactosada, debido a que no afecta en nada la producción de leche materna.

bajar de peso en el embarazo

Fuente

Tomar bebidas o tés naturales

Hay bebidas y tés naturales que son súper saludables porque aparte de que te ayudan a bajar de peso, contribuyen a mejorar tu salud, y no afectan en nada la lactancia materna. Algunas inclusos según sus ingredientes te aportan diferentes nutrientes que tú y tu bebé necesitan en este momento.

Te puede interesar: 10 ideas de té para bajar de peso, Bajar de peso sin pasar hambre con estos 10 batidos.

bajar de peso

Relájate

En este momento es vital que estés relajada porque es una época de muchos cambios que tu cuerpo y tu mente deben asimilar. Muchas veces es nuestra misma obsesión la que no nos deja lograr nuestro cometido de bajar de peso después del embarazo. Queremos saltarnos procesos naturales y no nos acoplamos al ritmo natural de las coas. Cuando estamos armónicas producimos más energía y ésta es vital a la hora de adelgazar.

bajar de peso despues del embarazo

Fuente

Esperamos que estos tips sean de tu ayuda, para que logres acoplarte a los cambios que implica dar a luz. Recuerda que con una buena alimentación y una disciplina de ejercicios puedes conseguir el cuerpo que tanto quieres.

 

Enviar
Discusión