¿Sabías que el hielo te ayuda a bajar de peso? ¡Descubre cómo!

Por Karla Arango BAJAR DE PESO 1367 Visitas
Enviar

Bajar de peso se ha convertido en el objetivo de muchas personas alrededor del mundo. Algunos por salud, otros por belleza, lo cierto es que día a día surgen más alternativas para lograr esta meta. Generalmente los tratamientos para bajar de peso se centran en el calor para derretir las grasas localizadas y estimular el metabolismo. Sin embargo el frío puede ser un potente aliado a la hora de perder esos kilitos de más, y lo mejor es que te ayuda a tonificar la piel en simultánea. Pensando en esto hoy quisimos hablarte sobre la hieloterapia y sus beneficios.

Hielo para bajar de peso

hielo para bajar de peso

Fuente

La hieloterapia es el uso de hielo en ciertos lugares para estimular la pérdida de peso. Esta técnica es utilizada en diferentes spa a nivel mundial gracias a su efectividad y a sus efectos positivos sobre la salud. El frío tiene la capacidad de realzar y reafirmar los tejidos de la piel, y además ayuda a desintoxicar y a oxigenar el cuerpo.

La hieloterapia consiste en aplicar el hielo en las zonas que queremos reducir medidas o donde hay flacidez para reafirmarlas y eliminar el exceso de grasa. Dentro de sus beneficios encontramos su capacidad de desintoxicar, eliminar la celulitis, mejorar la circulación y tonificar la piel. Además como el hielo debe aplicarse por medio de masajes ayuda a perder tallas en pocas sesiones.

Es preciso aclarar que si combinamos la hieloterapia con ejercicio y una buena alimentación, le estamos apostando a una pérdida de peso segura. Si quieres potenciar su efecto puedes preparar el hielo con algunas plantas aromáticas que ayudan a potenciar su efecto.

¿Cómo se hace?

La hieloterapia está al alcance de todos. Solo debes echar los cubos de hielo en una bolsa plástica y cubrirlos con una tela suave. Luego haz masajes circulares en las zonas en las que deseas reducir medidas ¡Y listo! La recomendación es hacer el masaje de 5 a 10 minutos todos los días para notar resultados rápidos.

Esta técnica es ideal para las mujeres que después de dar a luz quieren recobrar la figura, gracias a que es un tratamiento poco invasivo y no presenta complicaciones para la madre, ni para el bebé por medio de la lactancia. Además ayuda a volver la piel a su lugar después del embarazo y elimina la flacidez. Asimismo es perfecta para las personas que se han sometido a dietas muy estrictas, y que aunque bajaron de peso necesitan tonificar zonas específicas.

¿Cómo preparar el hielo?

Teniendo en cuenta que el protagonista es el frío, puedes usar cubos de hielo normales y estarás aprovechando los beneficios del cambio de temperatura. Sin embargo el uso de algunas plantas medicinales puede potenciar su efecto y te ayudará a obtener mejores resultados. Las plantas adecuadas son:

  • Laurel
  • Diente de león
  • Romero
  • Cúrcuma
  • Árnica
  • Verbena

Estas plantas en particular tienen propiedades antiinflamatorias y además estimulan el organismo evitando la retención de líquidos, y haciendo que sea más fácil perder peso. Además son ideales para nutrir la piel a profundidad y contrarrestar los daños generados por los años. Esta es una de las ventajas más reconocidas de la hieloterapia, pues además de ayudarte a bajar de peso, es ideal para rejuvenecer los tejidos.

Además si deseas una alternativa utilizada específicamente para perder peso y reducir medidas puedes probar a preparar los hielos usando esta receta.

Ingredientes:

3 Cucharadas de cola de caballo

1 Puñado de hojas de 3 romero

3 Cucharadas de café

3 Cucharadas de té verde

1/2 litro de agua

Para prepararlo, solo debes hervir todos los ingredientes y dejarlos en el fuego por 10 minutos más después del momento de ebullición. Luego lleva el agua resultante al refrigerador en cubetas y esperar a que se congele. Para finalizar debes hacer masajes en la zona elegida como indicamos anteriormente, ayudado solo de una tela para que puedas aprovechar los beneficios de las ramas.

 

Enviar
Discusión