8 Remedios para el dolor de cabeza fáciles y efectivos

Por Karla Arango REMEDIOS 656 Visitas
Enviar

Remedios para el dolor de cabeza hay de diferentes clases, desde diversos productos químicos, hasta una amplia gama de posibilidades que nos regala la naturaleza. Sin embargo, los productos farmacéuticos casi siempre traen efectos secundarios para nuestro organismo y suelen ser muy invasivos. Los tratamientos naturales suelen ser un poco más lentos, pero en definitiva son los que mayores beneficios le aportan a nuestro organismo. Pensando en esto hoy quisimos traerte estos remedios para el dolor de cabeza totalmente naturales.

Remedios para el dolor de cabeza

Remedios para el dolor de cabeza

1. Hielo

Este remedio es muy efectivo y económico. Solo debes echar en una bolsa 4 cubitos de hielo, y cubrir con una tela. Acto seguido, túmbate sobre la cama y aplica las compresas de hielo en el área afectada. Realiza este procedimiento durante por lo menos 20 minutos y descansa.

2. Papa

La papa tiene grandes propiedades antiinflamatorias y relajantes. Por eso, es uno de los remedios caseros más confiables para el dolor de cabeza. Lo único que debes hacer es cortar una papa en rodajas y ponértelas sobre la frente, haciendo especial énfasis en la sien. Recuéstate y deja actuar por 30 minutos.

3. Infusión de manzanilla

Las infusiones son ampliamente reconocidas por ser unos excelentes remedios naturales. En el caso de los dolores de cabeza, también tienen efectos casi milagrosos. En este caso puedes hace una infusión con 3 cucharadas de manzanilla, el jugo de un limón y 500 ml de agua. Llevas esto al fuego hasta que hierva, dejas enfriar y bebes durante el día.

4. Vaporizaciones de menta

Las vaporizaciones ayudan a mejorar la circulación y además tienen un efecto relajante sobre el organismo. Para combatir el dolor de cabeza, puedes agregar 3 gotas de menta y 2 de lavanda en un vaporizador y luego inhalar. También puedes hervir en media olla de agua 1 manojo de hojas de menta, y cuando esté hirviendo, aspirar el vapor cubriendo tu cabeza con una toalla.

5. Calor local

Aplicar calor local ayuda a combatir los dolores de cabeza. Solo debes poner en la zona afectada una manta eléctrica, una bolsa con agua caliente, o paños de agua tibia. También puedes aplicar este calor en los hombros y cuello para relajar la tensión y mejorar el efecto.

6. Miel de abeja y vinagre de manzana

La combinación de miel de abeja y vinagre de manzana puede ser el remedio que estás buscando para combatir los dolores de cabeza definitivamente. Solo debes añadir en una vaso de agua caliente, 2 cucharadas de vinagre de manzana y 2 de miel, y revolver hasta que se disuelvan perfectamente. Bebe inmediatamente y descansa mientras desaparece el dolor de cabeza.

7. Choques de temperaturas

Los choques de temperaturas son totalmente efectivos para estimular la circulación y combatir en este caso los dolores de cabeza. Realízate baños intercalando agua caliente y agua fría, permaneces 1 minuto en el agua fría y 1 minuto en el agua caliente, y así hasta recibir varios impactos intercalando el agua. Este remedio también es perfecto para tratar el malestar general.

8. Aceite de oliva

El aceite de oliva es muy valorado en la gastronomía y en el mundo de los remedios naturales por sus múltiples beneficios. En el caso particular del dolor de cabeza, el aceite de oliva contiene antioxidantes que pueden hacer desaparecer el dolor de forma efectiva. Solo necesitas beber 2 cucharadas de aceite de oliva, y esperar a que haga efecto.

Esperamos que estos remedios te ayuden a combatir los molestos dolores de cabeza. Comparte este artículo con tus amigos y ayúdalos a cuidar su salud.

También te puede interesar: 7 Remedios para la tos seca que debes probar

 

Enviar
Discusión