4 Remedios naturales para las hemorroides

Por Karla Arango REMEDIOS 1563 Visitas
Enviar

Si estás buscando remedios naturales para las hemorroides lo primero que debes tener en cuenta es que la naturaleza pone a tu disposición todo lo que necesitas para curarte. Para empezar, podemos decir que las hemorroides son una inflamación en las venas del ano o en la parte inferior del recto. Esto se da como resultado de la presión en el ano, y responde a diferentes causas como: Embarazo, esfuerzo durante las deposiciones, estreñimiento, permanecer sentados durante largos periodos de tiempo y por influencia de algunas enfermedades como la cirrosis hepática.

Síntomas de las hemorroides

Remedios naturales para las hemorroides

Fuente

Las hemorroides se pueden dar externa o internamente. En caso de ser internas se ubican dentro del ano donde comienza el recto. Dentro de los síntomas más comunes encontramos: Sangrado proveniente del recto, prurito o picor anal, dolor anal, dolor en el momento de la deposición y protuberancias duras y sensibles cercas del ano.

Es preciso resaltar que los remedios naturales para las hemorroides funcionan, sin embargo, es preferible siempre contar con la opinión de un profesional tanto para el diagnóstico como para el tratamiento. Si ya fuiste a dónde tu médico, y te interesa seguir un tratamiento natural aquí te contamos cuáles son los remedios naturales para las hemorroides más efectivos.

Remedios naturales para las hemorroides

1. Ajo

El ajo es uno de los alimentos que tiene más propiedades curativas. En el caso de las hemorroides es ideal el consumo de ajo, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Para usar el ajo como remedio, solo debes machacar dos dientes de ajos y ponerlos a hervir en dos tazas de agua. Luego apagas y dejas tapado hasta que enfríe. Cuando esté frío debes aplicar compresas en el ano. Si quieres mayor efectividad, puedes introducirte un diente de ajo en el recto y dejarlo actuar durante toda la noche.

2. Sábila

El cristal de sábila más conocido como aloe vera, es ideal para combatir los molestos síntomas de las hemorroides, gracias a su acción antiinflamatoria y a que además refresca eliminando la picazón y el ardor. Lo único que debes hacer es partir una hoja de sábila y retirar el cristal. Luego, aplica este cristal varias veces al día en el ano, preferiblemente después de cada evacuación y con la zona muy limpia.

3. Baños de asiento

Los baños de asiento son ideales para reducir la inflamación, el dolor y la comezón. De hecho, es uno de los remedios más populares a la hora de combatir las hemorroides. Para preparar los baños de asiento, solo necesitas una tina o recipiente grande y agua caliente. Además puedes añadir hojas de malva, cola de caballo o marrubio. A continuación, debes sentarte en esta agua y el calor ayudará a contraer las venas y a reducir la inflamación.

4. Papa

La papa es ampliamente  reconocida por sus propiedades antiinflamatorias. Para usarla como remedio para la hemorroides debes pelar muy bien unas papas, rallarlas y aplicarla sobre la zona afectada por lo menos 3 veces al día. También puedes cortar la papa en forma de supositorio e introducirla en el ano durante 30 minutos al día, luego debes retirar y lavar muy bien la zona.

Esperamos que estas ideas te ayuden a tratar los síntomas de las hemorroides. Recuerda que con los cuidados que tengas puedes evitar que las hemorroides asciendan a problemas mayores.

También te puede interesar: 5 Remedios para la resaca completamente naturales

 

Enviar
Discusión