Remedios naturales para dormir como un bebé

Por Karla Arango REMEDIOS 2195 Visitas
Enviar

Si tienes problemas a la hora de irte a la cama descubre estos remedios naturales para dormir, y descansa como un bebé.

El insomnio es un desorden del sueño muy común actualmente, se caracteriza por la imposibilidad de dormirse, o por tener un sueño muy ligero que hace despertar constantemente en la noche.

Estas dificultades a la hora de dormir tienen múltiples causas como puede ser el estres,el agotamiento, la ansiedad, la depresión o una alimentación deficiente.

Remedios naturales para dormir como un bebé

remedios naturales para dormir

Fuente

1. Leche caliente

No es un simple mito, la leche contiene melatonina, hormona clave al momento de conciliar el sueño. Un buen vaso de leche caliente antes de acostarse, puede generar el ambiente corporal perfecto para dormir. para mejorar el efecto puedes agregar un poco de miel y canela en polvo.

2. Nuez moscada

Un poco de polvo de nuez en tu bebida favorita puede ser la clave para tu sueño ideal, puedes consumir la nuez entera normalmente durante el día pues esta no produce sueño, sino que ayuda a activar el sistema en el momento necesario.

3. Kava – kava

remedios naturales para dormir

Fuente

Esta hierba tiene propiedades sedantes, por lo que consumir un té con esta es uno de los remedios naturales para dormir más poderosos que hay en el mundo, puede ser difícil de conseguir en algunos lugares pero no esta de mas preguntar en nuestra tienda naturista de confianza.

4. Lavanda

Puedes aprovechar todos los beneficios de la medicina tradicional oriental, consumiendo un rico té de lavanda antes de irte a dormir.

5. Manzanilla

Igual que la anterior, esta especia es un perfecto relajante muscular, que sin duda alguna mejorara ese momento que hasta hoy es tan molesto.

6. Plátanos y comino

Otro de los mas eficientes remedios naturales para dormir es el puré de plátano maduro con unas semillas tostadas de comino. Esta sencilla receta sin duda te ayudara a mejorar las noches de sueño. Puedes comer este después de la cena a modo de postre, preferiblemente una hora antes de irte a acostar.

7. Lechuga

remedios naturales para dormir

Fuente

La lechuga silvestre es un remedio para dormir que se parece a la magia, pues su efectividad es sumamente alta, tanto que hay medicamentos específicos que usan sus compuestos. Puedes tomarla en infusión media hora antes de irte a la cama, solo procura no consumir más de la cuenta.

8. Cebolla

Comer cebolla cruda en nuestras comidas nos ayudara a producir hormonas especificas, necesarias para el sueño. Puedes agregar esta en tus preparaciones cotidianas, sobre todo en ensaladas.

9. Valeriana

Consumir te de valeriana es una de las recetas clásicas contra el insomnio, y lo mejor es que si no eres muy amante al te, puedes comprar las gotas concentradas y colocarlas en tu bebida favorita.

10. Lúpulo

remedios naturales para dormir

Fuente

Esta flor ha sido utilizada como calmante desde la antigüedad, no es gratuito que sea uno de los componentes originales de la cerveza, puedes conseguirlo en polvo o concentrado, en cualquier caso te va ir de maravilla para mejorar el momento de dormir.
Estos son los 10 principales remedios naturales para dormir, trata de no combinarlos para identificar cual es el que mejor te va. Recuerda que consumir cualquier cosa en exceso puede resultar contraproducente por lo que debes evitar consumir grandes cantidades de los ingredientes aquí mencionados.
Por otro lado trata de evitar usar tu celular por lo menos una hora antes de irte a la cama, pues la luz de los celulares en definición es azul, lo que imita al cielo para tu cerebro, enviando la indicación de que aun es de día y debe permanecer en vigilia. Por eso cuídate de este habito y de acostarte muy tarde por que tu cuerpo no sabrá que es lo que pasa con exactitud.

Enviar
Discusión