10 Remedios naturales para combatir el mal aliento

Por Karla Arango Belleza 746 Visitas
Enviar

La halitosis o mal aliento es un padecimiento muy común en personas de diferentes edades. Generalmente está provocado por bacterias. Casi siempre se debe a problemas bucales, pero en muchos casos también se deriva de problemas o fallas en el aparato digestivo. Lo cierto es que sin importar la causa, este problema puede afectar incluso nuestras relaciones sociales. Pensando en esto hoy quisimos traerte este artículo con recetas naturales que te ayudarán a combatir la halitosis.

Remedios naturales para combatir el mal aliento

combatir el mal aliento

1. Bicarbonato de sodio

Cepillarse con bicarbonato de sodio ayuda a disminuir la acidez de la boca y la aparición de bacterias.  Además si haces gárgaras de bicarbonato de sodio potencias el efecto y matas las bacterias que se encuentran en tu boca, eliminando así el problema.

2. Vinagre de manzana

Si quieres combatir el mal aliento puedes usar el vinagre de manzana como enjuague bucal. Para esto solo debes diluir 1 cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y hacer gárgaras con la mezcla. Igual que el bicarbonato de sodio, el vinagre de manzana funciona eliminando las bacterias de tu boca.

3. Consumir melocotón

Consumir melocotón amarillo antes del desayuno es una solución muy efectiva para tener aliento fresco durante el día. Además esta fruta ayuda a que tengas una mejor digestión, haciendo que poco a poco elimines la halitosis de tu vida.

4. Salvia

Hacer un enjuague bucal con salvia es ideal para eliminar la halitosis y evitar el sangrado e inflamación en las encías. Para preparar este enjuague solo debes diluir dos cucharadas de salvia en medio litro de agua y dejar hervir. Dejas reposar por 20 minutos, cuelas y con esta agua te lavas la boca dos veces al día.

5. Semillas de hinojo

El hinojo es sumamente refrescante y le hace mucho provecho a tu salud oral. Estas semillas tienen propiedades antibacterianas que te ayudan a eliminar la halitosis. Solo debes masticar una cucharada de semillas de hinojo  hasta que se produzca mucha saliva en la boca. La idea es que mastiques lentamente para que dejes actuar las semillas, luego escupe y repite este procedimiento todos los días.

6. Cardamomo

El cardamomo es una de las mejores alternativas para combatir el mal aliento, además de que es muy fácil de consumir y tiene un sabor delicioso. Solo debes masticar cardamomo después de cada comida ¡Y listo! notarás un cambio sustancial en tu aliento.

7. Perejil

El perejil es ideal para eliminar el mal aliento de raíz. Gracias a que dentro de sus compuestos contiene clorofila es perfecto para la salud oral, además ayuda a blanquear los dientes. Para evitar el mal aliento, puedes masticar hojas de perejil, o beberlo en infusión y así eliminas los gases y te ayuda a tener una mejor digestión.

8. Clavos de olor

Los clavos de olor son aromáticos y además de ayudarte a combatir el mal aliento te dejan un aroma delicioso. Gracias a sus propiedades desinfectantes te ayudan a eliminar las bacterias causantes de la halitosis y a prevenir diversas enfermedades bucales.

9. Limón

El limón es excelente para combatir diferentes infecciones y malos olores. El enjuague bucal de limón es una de las recetas que nos dejaron como herencia nuestros abuelos y es totalmente efectivo. Para preparar este remedio natural solo debes diluir el jugo de un limón en medio vaso de agua y agregar una pizca de sal. Debes enjuagar tu boca con esta mezcla antes del desayuno y antes de irte a dormir. Con seguridad notarás la diferencia.

10. Fresas

Esta fruta además de ser deliciosa te ayuda a combatir las bacterias de la boca, a tener un aliento fresco y a blanquear tus dientes. Solo debes restregar pulpa de fresa en los dientes y lengua y dejar actuar por 10 minutos.

 

 

Enviar
Discusión