6 Remedios naturales para combatir la tos

Por Karla Arango REMEDIOS 397 Visitas
Enviar

La tos es un reflejo natural que mantiene despejada la garganta y las vías respiratorias. Todo esto con el fin de sanar o proteger el sistema respiratorio. La tos puede manifestarse de dos tipos: Aguda o crónica. La tos aguda dura entre 2 o 3 semanas y es el resultado de resfriados. La tos crónica por su parte puede extenderse durante más tiempo y responde a alergias respiratorias, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, consumo de cigarrillo u otras enfermedades relativas al sistema respiratorio. Sin embargo, la buena noticia es que puedes combatir la tos de forma natural para aliviar la molestia y ayudar a descongestionar tus vías respiratorias.

Remedios naturales para combatir la tos

Remedios para la tos Fuente 

1. Cebolla y miel

La cebolla gracias a sus componentes es ideal para cuidar el sistema respiratorio y además tiene propiedades analgésicas. En el caso de la tos, un jarabe elaborado con miel y cebolla es el indicado para combatirla. Su modo de preparación es muy sencillo. Solo debes ahuecar una cebolla blanca y en el hueco que quede agregas 5 cucharadas de miel. Se debe dejar reposar durante 3 horas para dar tiempo a que la cebolla libere sus propiedades. Luego debes tomarte una cucharada de este jarabe cada hora.

2. Baños de temperatura combinada

Estos baños son perfectos para combatir el resfriado y para eliminar la tos. El choque de temperaturas hace que se despejen las vías respiratorias, y además oxigena la sangre y permite que circule mejor. Lo que debes hacer es darte una ducha alternando agua fría y caliente. Lo ideal es que el agua esté lo más caliente que puedas soportar. El alivio es instantáneo, notarás que después del baño te sentirás mucho mejor.

3. Miel y limón

Este es uno de los remedios naturales más conocido para combatir la tos. Su efectividad es indudable y además tiene un sabor muy agradable. Su preparación es simple: solo debes agregar a una taza de agua hirviendo una cucharada de miel y el jugo de un limón. Debes beberlo lo más caliente que puedas soportar y acostarte inmediatamente cubierto por varias cobijas. Así estás ayudando a tu cuerpo a que se desintoxique y a tu sistema respiratorio a funcionar mejor. Es importante resaltar que después de esto no puedes consumir nada frío.

4. Pimienta negra y miel

Este remedio natural es ideal para combatir la tos húmeda, gracias a que la pimienta tiene propiedades expectorantes ayudando a eliminar las flemas, y la miel es perfecta para combatir la tos. Lo que debes hacer es agregar una cucharada de pimienta y dos de miel en una taza de agua hirviendo, dejarla reposar por 15 minutos, colar y beber inmediatamente. Este remedio no es recomendable para quienes padecen de gastritis.

5. Sopa de pollo

Esta es una de las recetas de las abuelas que en realidad funciona y le sienta muy bien a nuestro organismo. La sopa de pollo es perfecta para combatir resfriados y ayuda eliminar la tos, además fortalece el sistema inmunológico. Lo que debes hacer es preparar un caldo de pollo y tomarlo caliente.

6. Té de sauco

El té de sauco es súper efectivo para combatir resfriados y erradicar la tos. Lo que debes hacer es realizar una infusión en agua, agregar un manojo de flores de sauco, endulzar con miel y beber inmediatamente. También se puede preparar en agua de panela y el efecto es el mismo. Notarás tus vías respiratorias más descongestionadas, y lo mejor es que puedes beberlo regularmente y fortalecer tu sistema inmunológico.

Con estos remedios puedes aliviar los síntomas de la tos, mientras en simultánea proteges tu sistema inmune. La mayoría son muy fáciles de preparar y proporcionan beneficios adicionales a tu organismo.

Enviar
Discusión