6 Remedios caseros para combatir el mal olor en los pies

Por Karla Arango Belleza 1600 Visitas
Enviar

La bromhidrosis o mal olor en los pies, es una molestia que afecta a personas de todas las edades, y que puede alterar nuestra vida cotidiana. Normalmente está causada por bacterias que se alojan en lugares húmedos como los zapatos. Dado que en muchos casos la sudoración de nuestros pies es excesiva, se estimulan dichas bacterias y tenemos como resultado unos pies malolientes. Sin embargo, también se ha comprobado que desordenes metabólicos o algunos alimentos también pueden desatar los malos olores. Pensando en esto quisimos traerte estos remedios caseros para que erradiques ese problema de tu vida de una vez por todas.

6. Remedios caseros para combatir el mal olor en los pies

mal olor en los pies

Fuente

1.Fécula de Maíz

La fécula de maíz es usada como remedio casero, para muchos problemas que tienen que ver con la sudoración excesiva, debido a que absorbe la humedad y mantiene la frescura en la zona afectada. Para combatir el mal olor en los pies con fécula de maíz, solo debes agregar un poco en tus zapatos antes de ponértelos, y listo. Es fundamental tener los pies completamente secos para que pueda funcionar.

2. Ácido bórico

El Ácido bórico es un polvo de color blanco que se encuentra en zonas volcánicas, agua de mar, árboles y frutas. Es ideal para combatir el mal olor en los pies cuando es algo crónico. Lo ideal es que laves muy bien tus zapatos y cuando estén totalmente secos les agregas un poco de ácido bórico. También puedes echar un poco en tus pies para potenciar el efecto.

3. Bicarbonato de sodio

El uso del bicarbonato de sodio es muy generalizado para tratar problemas de sudoración excesiva. Dentro de sus beneficios encontramos que absorbe la humedad y elimina las bacterias causantes de los malos olores. Su modo de aplicación es similar a los anteriores, solo debes echar un poco en tus zapatos y calcetines antes de ponértelos. O para potenciar el efecto puedes remojar tus pies en agua con bicarbonato durante 15 minutos todas las noches.

4. Vinagre de manzana

Con un poco de vinagre de manzana también puedes combatir el mal olor en los pies de un modo efectivo. Dentro de sus ventajas encontramos que equilibra el ph en la piel y además eliminan las bacterias. Lo único que debes hacer para usarlo como remedio, es agregar 5 cucharadas de vinagre de manzana en agua caliente y remojar los pies en esta mezcla durante diez minutos. Luego te secas muy bien los pies y te pones tu calzado habitual.

5. Salvia

Esta planta es la muestra perfecta de que la naturaleza pone todo a nuestro alcance para ayudarnos a llevar una vida mejor. Solo debes poner unas hojas de salvia dentro de tus zapatos. Estas se encargan de absorber todo el mal olor y de impedir que se impregne en tus pies. También puedes lavarte los pies regularmente con una infusión de agua y salvia.

6. Jengibre

Para preparar un remedio natural contra el mal olor en los pies, solo debes rallar un poco de jengibre y agregarlo a un cuenco con agua. La idea es que remojes tus pies en este líquido por diez minutos, todas las noches antes de acostarte. El cambio se notará enseguida debido a que el jengibre equilibra el ph de la piel y evita la transpiración excesiva, además de eliminar las bacterias causantes de los malos olores.

Como ves, eliminar el mal olor de pies de una vez por todas si es posible. Lo mejor es que no cuesta mucho y estos remedios están al alcance de todas las personas. Anímate a utilizar alguna de estas alternativas y compártelas con tus amigos.

Enviar
Discusión