5 Remedios caseros para reducir el ácido úrico de manera natural

Por Karla Arango Dukan 1398 Visitas
Enviar

Reducir el ácido úrico en ocasiones resulta todo un desafió, descubre hoy los mejores remedios caseros para hacerlo de manera natural.

Si abriste este articulo probablemente sepas que es el ácido úrico y estés consciente de los problemas que puede ocasionar, pero también hay quienes les gusta estar bien informados, por lo que antes de ir con los remedios diremos a grandes rasgos que es el ácido úrico y los problemas que puede traer.

¿Qué es el ácido úrico?

Es un compuesto presente en la sangre que favorece los procesos de protección y recuperación de tendones y músculos. El problema es que cuando el nivel de ácido úrico se eleva en el organismo tiende a concentrarse en las articulaciones, formando cristales que causan inflamación y fuerte dolor.

Es común que el síntoma aparezca inicialmente en los dedos de los pies o de las manos, y en casos mas severos en articulaciones grandes como las rodillas, codos y hombros.

¿Cómo reducir el ácido úrico de manera natural?

Limón con miel

reducir el ácido úrico

Fuente

Una forma bastante sencilla y económica de combatir los altos niveles de ácido úrico, es esta solución de limón y miel.

Toma un litro de agua y exprime un limón dentro, agrega 3 cucharadas de miel y listo. Bebe durante el día y repite durante varios días, esto tendrá un efecto alcalino que ayuda a reducir el ácido úrico.

Alcachofas

Incluir alcachofas en tu alimentación puede ayudar a reducir el ácido úrico gracias a sus propiedades diuréticas que permiten la eliminación del exceso mediante la orina.

Una buena forma para aprovecharlas al máximo, es hervir las alcachofas, comerlas y beber también el agua. Lo mejor es que tienen un montón de beneficios demostrados para tu salud.

Fresas y limón

Otra deliciosa opción que te ayudara a reducir el ácido úrico, es la combinación entre fresas y limón. Puedes preparar un delicioso sorbete de fresa y agregarle unas gotas de limón, o también puedes preparar un té y agregarle igualmente unas gotas de limón.

Las propiedades desinflamatorias son tales que a menudo se usa y recomienda para tratar problemas como la artritis y el reumatismo. Sin hablar de sus propiedades desintoxicantes.

Cebolla

Incluir cebolla en tu alimentación también ayudara a reducir el ácido úrico, por un lado la cebolla tiene fuertes propiedades desintoxicantes y por otro lado fortalece el sistema y ayuda a prevenir una serie de problemas incluido lo relacionado con el exceso de de ácido úrico.

Té de manzana

reducir el ácido úrico

Fuente

Uno de los tratamientos clásicos para este tipo de problemas es el té de manzana. Usado desde hace muchos años y recomendado por los médicos de todos los tiempos la infusión de manzana es casi milagrosa.

Prepara el te con una manzana y agrega las cascaras de un limón, deja reposar la infusión y bebe tibio varias veces al día, los resultados son evidentes.

Los anteriores métodos tienen la ventaja de que en caso de no funcionar tampoco traerán molestos efectos secundarios como es el caso de algunas drogas que se usan para reducir el ácido úrico.

Importante

Recuerda que debes excluir cierto tipo de alimentos de tu dieta si quieres tener una mejora. Principalmente carnes rojas, mariscos, bebida alcoholicas y bebidas gaseosas. Todos estos favorecen la producción y acumulación de ácido úrico.

Puedes incluir o fortalecer en tu dieta alimentos ricos en potasio, pues este ayuda a reducir el ácido úrico d una manera considerable, puedes incluir judías y diversos granos que aparte de deliciosos realizaran un aporte considerable de diversos elementos a tu organismo que te protegen de futuras molestias.

Gracias por visitar este articulo, si conoces a alguien que lo necesite no dudes ni un segundo para enviarlo.

 

 

 

 

Enviar
Discusión