6 Remedios caseros para las estrías que puedes preparar tú mismo

Por Karla Arango REMEDIOS 764 Visitas
Enviar

Remedios caseros para las estrías hay de todo tipo, sin embargo es preciso tener en cuenta qué son las estrías para poder prevenirlas de un modo efectivo. Las estrías son marcas que aparecen en diferentes zonas del cuerpo y que generalmente responden al estiramiento de la piel por aumento o pérdida de peso de un modo abrupto.

Las recomendaciones generales para evitar las estrías son, comer muchas frutas y verduras, hacer ejercicio, beber abundante agua y decirle No a las dietas extremas. Sin embargo si ya tienes problemas con las estrías o presientes que puedas tenerlos, estos remedios caseros para las estrías te ayudarán a combatir el problema.

Remedios caseros para las estrías

Fuente 

1.Rosa mosqueta y aceite de almendras

El aceite de rosa mosqueta y el aceite de almendras son productos muy beneficiosos para la piel gracias a su acción humectante. Para combatir las estrías y devolverle la elasticidad a la piel, es preciso que todos los días después del baño te hagas masajes en la zona afectada con aceite de rosa mosqueta y aceite de almendras.

2. Jugo de limón

Gracias a la cantidad de antixidantes y vitamina C, el limón es ideal para estimular la producción de colágeno, y por ende embellecer y ayudar a cicatrizar la piel. Por eso aplicar limón sobre las estrías haciendo masajes ligeros es un remedio perfecto para combatir o mejorar la apariencia de las estrías.

3. Crema de zanahoria

La zanahoria tiene gran cantidad de betacarotenos antioxidantes ideales para el cuidado de la piel. Estos componentes mantienen nuestra piel hidratada y le devuelven su elasticidad. Para preparar la crema de zanahoria solo necesitas hervir una zanahoria grande. Cuando esté blanda, realizas un puré con ella, dejas que enfríe y te la aplicas en las zonas en las que quieres tratar las estrías. Dejas actuar por media hora y luego enjuagas con agua fría.

4. Aloe vera

El aloe vera o cristal de sábila es ampliamente reconocido por sus propiedades cicatrizantes, y por ser un ingrediente especial en el rejuvenecimiento de la piel. Gracias a su alto contenido de vitaminas C y E el aloe vera es perfecto para tratar las estrías. El modo de aplicación es muy sencillo, solo debes aplicar el cristal de aloe vera en las zonas afectadas una vez al día y dejar actuar por 30 minutos. Luego enjuagas con agua fría, ¡Y listo! tienes una mascarilla que combate las estrías e hidrata la piel.

5. Crema de aguacate, avena y aceite de almendras

Esta crema de aguacate tiene altas cantidades de colágeno y antioxidantes para devolverle la elasticidad a la piel, humectarla y evitar las estrías. Solo debes agregar a un recipiente 1 aguacate maduro, 3 cucharadas de avena y aceite de almendras. Debes mezclar todos los ingredientes hasta que quede una crema uniforme y aplicar haciendo masajes en las zonas afectadas. Es ideal realizar este procedimiento por lo menos 3 veces por semana para obtener mejores resultados.

6. Azúcar blanco

Todos conocemos las propiedades exfoliantes del azúcar y los grandes beneficios que trae para nuestra piel. Lo que no nos habían contado es que es el remedio perfecto para deshacerse de las estrías. Para esto debes añadir en una taza 1 cucharada de azúcar blanco, un chorrito de aceite de almendras y el jugo de 1/2 limón. Aplica esta mascarilla en las zonas afectadas durante 10 minutos todos los días durante un mes, y notarás cambios asombrosos.

Esperamos que estas mascarillas te ayuden a tratar de manera efectiva las estrías. Comparte este artículo con tus amigas y ayúdales a cuidar su piel.

También te puede interesar: Tips para eliminar la celulitis de forma natural

 

Enviar
Discusión