7 Remedios caseros para la tos seca que debes probar

Por Karla Arango Dukan 1049 Visitas
Enviar

Hay diversos remedios caseros para la tos seca de origen natural que te salvarán definitivamente de esta molestia en más de una ocasión. Y es que esa tos que no cesa muchas veces puede llegar a alterar nuestra vida cotidiana. Pensando en esto hoy quisimos traerte algunos remedios caseros para la tos seca que debes probar pues la tradición ha demostrado su efectividad.

Remedios caseros para la tos seca que debes probar

Remedios caseros para la tos

La tos seca se reconoce porque es una tos que no produce flema. Esta responde a diferentes enfermedades como virus comunes, infecciones respiratorias, tuberculosis, fumar e incluso asma y alergias.

Si tienes una tos seca que no para, prueba alguno de estos remedios caseros para la tos.

1. Miel+Limón

Lo único que debes hacer es calentar dos cucharadas de zumo de limón con 1 cucharada de miel. Cuando esté caliente, lo más que puedas soportar bebe este jarabe. La idea es que repitas el proceso por lo menos 3 veces al día para deshacerte de la tos.

2. Ajo

El ajo es un excelente remedio para tratar las infecciones respiratorios. Para usarlo como remedio contra la tos seca, lo único que debes hacer es poner a hervir 2 dientes de ajo con una cucharada de orégano en una taza de agua. Cuando la mezcla se enfríe un poco, añade una cucharada de miel y bebe.

3. Pimienta y miel

Prepara un jarabe natural con 1/2 taza de miel pura de abejas y 1 cucharada de pimienta molida. Mezcla muy bien hasta que se integren perfectamente la pimienta y la miel y envasa en un frasco de vidrio. Toma una cucharada de este jarabe cada 5 horas y también puedes diluir la cucharada en agua para beberla.

4. Jugo de cebolla y miel

Remedios caseros para la tos

Fuente

Este es uno de los mejores remedios caseros para la tos seca. Solo necesitas 1 cucharada de miel pura y 1/2 cucharada de jugo de cebolla, mezcla muy bien y tómate el jarabe inmediatamente. Lo ideal es que consumas este remedio 2 veces al día para tener mejores resultados.

5. Ajo y aceite de oliva

Este remedio es excelente pues tiene propiedades antiinflamatorias, combate las infecciones y ayuda a disminuir la irritación en la garganta. Para preparar este jarabe y realizar el tratamiento necesitarás 10 dientes de ajo, 1 taza de aceite de oliva y 2 ramas de tomillo fresco. Lo que debes hacer es pelar los ojos y ponerlos en un frasco de vidrio. Luego agrega el aceite y las ramas de tomillo, y déjalo macerar durante 24 horas. ¡Y listo! debes tomarte 1 cucharada en ayunas todos los días hasta que termines el frasco.

6. Jugo de zanahoria

El jugo de zanahoria tiene múltiples nutrientes que te ayudarán a combatir los síntomas de la tos. Prepara un jugo fresco con 4 o 5 zanahorias, agua y una cucharadita de miel. La recomendación es beber por los menos 3 vasos de este jugo al día para despedirnos de la molesta tos seca.

7. Vapor de eucalipto y limón

Las vaporizaciones son una excelente alternativa para limpiar nuestro sistema respiratorio y deshacernos de la tos. Después de una vaporización el alivio es inmediato, y lo mejor es que te ayuda a descongestionar y a disminuir la irritación en la garganta. Para prepararla necesitaras 1/2 litro de agua, 1 puñado de hojas de eucalipto y el jugo de 1 limón. Debes poner a hervir todos los ingredientes. Cuando estén a punto de ebullición cubre tu cara con una toalla e inhala el vapor que emana de la olla. ¡El alivio es inmediato! Puedes realizar este procedimiento 1 vez al día.

Esperamos que estos remedios te ayuden a tratar la tos. Recuerda que los remedios caseros para la tos seca son una excelente alternativa para que puedas combatir esta molestia sin necesidad de recurrir al médico o a medicamentos sintéticos.

También te puede interesar: 8 Remedios caseros para combatir la gastritis crónica

Enviar
Discusión