5 Remedios caseros para la resaca completamente naturales

Por Karla Arango REMEDIOS 665 Visitas
Enviar

Remedios caseros para la resaca hay muchos, sin embargo algunos no son tan efectivos o pueden tener efectos secundarios. A la hora de elegir un remedio casero para la resaca hay que tener en cuenta que las opciones naturales son las mejores, pues en ese momento nuestro cuerpo está excesivamente sensible, y debido al exceso de alcohol que tenemos en nuestro cuerpo cualquier componente químico puede alterar nuestra salud. Pensando en esto, hoy quisimos traerte estos remedios caseros para la resaca, todos son de origen natural y además benefician tu salud.

Remedios caseros para la resaca

1.Jugo de tomate y apio

Remedios caseros para la resaca

Fuente

Este remedio es excelente no solo para calmar los molestos síntomas de la resaca, sino que además hidrata el cuerpo, devolviéndole los líquidos perdidos y calma la irritación estomacal.

Ingredientes:

2 Tomates

1 Rama de apio con tallo

Preparación:

Licúa todos los ingredientes en media taza de agua y bebe inmediatamente. Puedes añadir unos cubos de hielo si lo quieres más frío. Lo ideal es que no lo pases por el colador, pues toda la fibra es muy beneficiosa para el sistema digestivo.

2. Agua con limón

El agua con limón es muy beneficiosa para hidratar nuestro organismo y para regular nuestro sistema digestivo. Además combate la migraña resultante del exceso de alcohol, evita el aumento de la presión arterial y evita la acidez. Lo ideal es que a 1 litro de agua le exprimas el jugo de 4 limones y bebas esta agua durante el día. Si eres de las personas que ama beber agua, incluso tomar dos litros de agua es una excelente alternativa.

3. Jugo de banano

Remedios caseros para la resaca

Fuente

Uno de los resultados de una noche de copas en nuestro organismo, es una gran pérdida de potasio. Esta pérdida es la responsable directa e indirecta de algunos de los síntomas como la deshidratación y el malestar general. Sin embargo la buena noticia es que el banano es una rica fuente de potasio y por eso es ideal para combatir la resaca. Lo ideal es que prepares un jugo con 2 bananos en 1 taza de agua y lo bebas inmediatamente. Asimismo durante todo el día puedes consumir algunos bananos y con seguridad el alivio será rápido.

4. Miel

Aunque suene increíble, la miel es un remedio excelente para combatir la resaca. La razón es simple, la miel tiene altas cantidades de fructosa y potasio que ayudan a que tu organismo recupere su estado natural. Lo único que necesitas es tomarte varias cucharadas de miel cuando te levantes para combatir la resaca desde el primer momento. Es preciso aclarar que su resaca es extrema puedes aumentar la dosis.

5. Jengibre

El jengibre es uno de los remedios caseros para la resaca más efectivo. El jengibre elimina las náuseas y los vómitos. Además ayuda a que nuestro cuerpo se hidrate nuevamente, relaja el sistema nervioso y te ayuda a conciliar el sueño, por lo que es un remedio muy efectivo después de una noche de fiesta. Lo único que necesitas es masticar jengibre durante el día, o también puedes preparar una infusión en horas de la mañana y otra en la noche para que el alivio sea total.

Esperamos que estos remedios te ayuden a pasar un día mejor después de tus fiestas. Recuerda que los remedios naturales no son invasivos y además del alivio inmediato, ayudan a regular tu organismo y te suministran múltiples nutrientes. Si te gustó el artículo compártelo con tus amigos y ayúdalos a despedirse de la resaca.

También te puede interesar: Remedios naturales para dormir como un bebé

Enviar
Discusión