Remedios caseros para eliminar parásitos intestinales

Por Karla Arango Dukan 1470 Visitas
Enviar

Los parásitos son una absoluta molestia independiente de si son externos o internos. En el caso de los parásitos externos es más fácil identificarlos y combatirlos. Sin embargo en el caso de los parásitos internos, como lo son los parásitos intestinales, es un poco más difícil. No obstante la naturaleza puede a nuestra disposición todas sus propiedades para tratar de forma natural la aparición de estos molestos inquilinos. Pensando en esto, hoy queremos compartir contigo estos remedios caseros para eliminar parásitos intestinales, para evitar que alteren tu vida cotidiana.

Remedios caseros para eliminar parásitos intestinales

Fuente

1.Ajo

Gracias a las propiedades antibacterianas y anticépticas, el ajo es uno de los mejores remedios a la hora de eliminar los parásitos intestinales. La recomendación es incluirlo en tu dieta cotidiana para aprovechar sus propiedades, o si quieres sacar un mejor provecho puedes consumir un diente de ajo en horas de la mañana. Esto ayuda a que puedas eliminar de raíz los molestos parásitos intestinales.

2. Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza tienen un efecto desintoxicante sobre el intestino, y lo mejor es que pueden ser la solución perfecta para eliminar parásitos intestinales. Lo ideal es consumirlas crudas y sin tostar en ayunas, o preparar una bebida que potencia sus efectos. Lo único que necesitas es trituras 50 semillas de calabaza y ponerlas en 1/2 litro de agua ¡Y listo! solo debes beber esta agua por lo menos 3 veces a la semana hasta obtener el efecto deseado.

3. Cúrcuma

La cúrcuma tiene un efecto positivo sobre el sistema digestivo, y en particular sobre el intestino. Por esto es recomendable incluirla en tu dieta cotidiana. Ahora, sí lo que necesitas es tomarla como remedio, solo debes beber 1 vaso de agua con 1 cucharada de cúrcuma el día, este te ayudará a deshacerte de los parásitos intestinales.

4. Infusión de tomillo y manzanilla

La infusión de tomillo y manzanilla es un remedio casero ideal para eliminar los parásitos intestinales. Su modo de consumo es muy sencillo. Solo debes agregar a 1 litro de agua 2 cucharadas de tomillo y 2 cucharadas de manzanilla, revolver ¡Y listo! debes beber este litro de agua durante el día.

5. Semillas de papaya

Como es de conocimiento popular, la papaya es una fruta muy apreciada para mejorar la salud digestiva e intestinal. En el caso de los parásitos intestinales, las semillas de papaya tienen un efecto muy positivo a la hora de eliminarlos de raíz. Solo necesitas preparar un jugo de papaya al que también le agregarás las semillas. Luego debes beber este jugo inmediatamente.

6. Jarabe contra los parásitos intestinales

Este jarabe es muy fácil de preparar y combina las propiedades de varios de los ingredientes mencionados anteriormente. Para prepararlo solo necesitarás 100 gramos de pulpa de calabaza, 500 gramos de ajo pulverizado o macerado y 4 cucharadas de miel natural. Debes poner a hervir la calabaza en dos litros de agua y dejar cocinar hasta que el agua se reduzca a la mitad. Luego añades el ajo y lo dejas reposar por 2 horas. Para finalizar, agregas la miel y lo filtras con un colador. ¡Y listo! La idea es tomar 2 cucharadas de este jarabe al día en horas de la mañana.

7. Clavos de olor

Gracias a sus propiedades antimicrobianas, los clavos de olor ayudan en la eliminación de todo tipo de parásitos en el organismo. Su más grande ventaja es que no solo elimina los parásitos del intestino, sino que además destruye los huevos y previene la aparición de nuevos parásitos. Lo ideal es que mastiques al día 2 o 3 clavos de olor, y con esto será suficiente.

Esperamos que estos remedios sean de tu ayuda para combatir y eliminar los parásitos intestinales. Si te gustó, comparte este artículo con tus amigos.

 

 

Enviar
Discusión