5 Remedios caseros para la resaca

Por Karla Arango REMEDIOS 362 Visitas
Enviar

La resaca es uno de los males buscados más insoportable. En las épocas festivas es normal que comamos y bebamos de más, el resultado es el malestar general y dolor de cabeza propios de la resaca. La resaca o guayabo generalmente responde a la deshidratación del organismo por la ingesta de alcohol y a muchas personas les dura el malestar hasta varios días. Sin embargo hay muchos remedios caseros para la resaca que pueden salvarte de estos desastrozos efectos.

5 Remedios caseros para la resaca

resaca

 

1.Jugo de tomate y apio

Evitar la deshidratación es el primer paso para recuperarte de una resaca. Cuando tu cuerpo recupera los líquidos que le faltan la sensación de la reseca empieza a desaparecer. El apio es ideal porque regula tu sistema nervioso y ayuda a que tu sistema digestivo esté regulado. El tomate por su parte, te da energía y contribuye a mejorar la circulación. Para preparar este jugo, solo necesitas 2 tomates y 1 rama de apio. Lo único que debes hacer es licuar los tomates y el apio en media taza de agua y beber inmediatamente. El alivio es instantáneo, tu cuerpo te lo agradecerá .

2. Agua con limón

El limón es uno de los alimentos recomendados, para combatir problemas estomacales y para regular la presión. Además contribuye a eliminar el mareo y refuerza las defensas del organismo. El agua con limón puede ser tu mejor aliada para deshacerte de la resaca, gracias a que te ayuda a recuperar los líquidos que tu cuerpo pierde después de la ingesta de alcohol. Lo único que debes hacer es agregar a un vaso de agua el jugo de dos limones y beber inmediatamente. Si deseas puedes endulzar un poco con una cucharada de miel, sin embargo es más efectivo beberlo sin dulce adicional. La idea es beber agua con limón por lo menos 3 veces al día para eliminar la resaca.

3.Banano

El consumo de alcohol hace que perdamos mucho potasio, y como te podrás imaginar el banano es un excelente remedio gracias a sus altas concentraciones de potasio. Si quieres deshacerte de la resaca come 2 bananos antes del desayuno, esto además regulará tu sistema digestivo y te ayudará a eliminar los excesos de alcohol del cuerpo. Otra opción es preparar un batido de banano y miel, que además de regular tu nivel de potasio, te proporciona una dosis extra de energía.

4.Miel

En una resaca lo primero que queremos perder de nuestra vista el dulce, sin embargo y contrario a lo que todo el mundo cree, la miel es un excelente aliado para eliminar la resaca y sus horribles efectos. La razón es simple, la miel contiene altas cantidades de potasio y fructosa, dos componentes que estimulan la creación de electrolitos y regulan el ph del cuerpo. La recomendación es que te tomes de 3 a 4  cucharadas de miel en el  momento de despertar. El alivio es inmediato y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

5. Jengibre

Las bondades del jengibre son múltiples, y entre ellas encontramos que es ideal para combatir la resaca. El jengibre regula el sistema digestivo y relaja el sistema nervioso, siendo ideal para devolver a tu cuerpo a su estado natural después de una noche de fiesta. El jengibre ayuda a eliminar el vómito y  a evitar el mareo, además te ayuda a dormir mejor. Lo único que debes hacer es masticar jengibre durante el día, o prepara una infusión de jengibre que beberás durante toda la jornada.

 

 

 

 

Enviar
Discusión