7 Remedios caseros para eliminar el frizz del cabello

Por Karla Arango Belleza 1862 Visitas
Enviar

El frizz es un problema que a todas nos afecta en mayor o en menor medida, y más aún si usamos tinturas o productos para alizar el cabello como planchas o secadoras. En el mercado venden diversos productos que deterioran aún más el cabello, y que en muchos casos tienen una efectividad dudosa. Sin embargo nosotras mismas podemos combatir este problema con mascarillas y otros productos que están a nuestro alcance. Estos tienen la ventaja de que al ser caseros no son tan invasivos con el cabello, y en muchos casos además lo nutren.

Remedios caseros para eliminar el frizz

eliminar el frizz

Fuente

1.Cerveza

La cerveza es una excelente alternativa para el cabello rizado. Si quieres eliminar el frizz, solo debes lavarte el cabello como lo haces normalmente, el último enjuague lo haces con cerveza, dejas actuar durante 5 minutos y enjuagas con abundante agua. Luego deja secar tu cabello naturalmente y es ideal que lo peines con un peine de cerdas separadas para evitar que se esponje.

2. Vinagre de manzana

Este es uno de los remedios caseros para eliminar el frizz más recomendables, debido a que el ácido que contiene el vinagre de manzana es ideal para embellecer el cabello. Además ayuda a que tu cabello esté brillante y sedoso. Lo único que debes hacer es lavar tu cabello. Luego agrega dos cucharadas de vinagre, esparciéndolo bien por el cuero cabelludo haciendo masajes circulares. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga con abundante agua.

3. Aceite de coco

Si quieres tener un cabello suave, sedoso y sin frizz el aceite de coco es la solución. Solo debes aplicar aceite de coco en todo el cabello, dejar actuar durante 30 minutos y luego enjuagar con abundante agua. Es recomendable que realices este procedimiento dos veces por semana para obtener mejores resultados y erradicar el frizz definitivamente.

4. Huevo y aceite de oliva

Estos dos ingredientes son los mejores aliados de la belleza. Son utilizados desde hace mucho tiempo para eliminar el frizz, debido a que además de controlar este problema, ayudan a nutrir el cabello. Debes batir un huevo con una cucharada de aceite de oliva hasta que se mezclen bien los ingredientes. Debes aplicarlo sobre todo el cabello y dejarlo actuar durante 15 minutos. Para finalizar enjuagas con abundante agua y dejas secar naturalmente.

5. Aguacate

Una de las mascarillas más nutritivas para el cabello es el aguacate. Gracias a su cantidad de ácidos grasos naturales, nutre a profundidad y devuelve la sedosidad y el brillo. Además es perfecto para eliminar el frizz y es una mascarilla que no te llevará mucho tiempo. Lo único que necesitas es hacer un puré con un aguacate maduro y aplicarlo en todo el cabello. Déjalo actuar durante 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua fría. Recuerda que el agua caliente reseca el cabello y hace aparecer el molesto frizz.

6. Soda

El agua con gas o soda, es otra alternativa económica y fácil para deshacernos del frizz. La idea es que te laves el cabello, y el enjuague final lo realices con soda o agua carbonatada. Esto te ayudará a tener un cabello más dócil y suave.

7. Yogur y pepino

Esta es una mascarilla nutritiva que le devuelve la vitalidad y el brillo al cabello. Debes licuar 1 pepino con 1 yogur natural hasta que quede una mezcla homogénea. Luego debes aplicar sobre el cabello limpio y dejar actuar durante 20 minutos. Enjuaga con abundante agua fría ¡Y listo!

Como ves deshacerse del frizz de forma natural, no solo es posible sino que está al alcance de todos. Recuerda que el uso recurrente de productos químicos deteriora el cabello y el cuero cabelludo. Opta por lo natural y devuelve la vida a tu cabello.

Enviar
Discusión