Aprende a preparar este remedio con semillas de papaya para una salud integral

Por Karla Arango BIENESTAR 307 Visitas
Enviar

La papaya es una fruta con grandes beneficios para la salud. 10 Beneficios de comer papaya todos los días su consumo diario es muy recomendado, gracias a su efecto sobre el sistema digestivo, la piel, el cabello, los huesos y el sistema nervioso. No obstante, casi siempre nos limitamos a comer la pulpa de la fruta y desechamos sus semillas, sin saber que en ellas hay múltiples nutrientes que nos ayudan a tener una salud integral. Por eso hoy quisimos enseñarte a hacer un remedio con las semillas de papaya con el fin de que tu organismo funcione mejor.

Beneficios de las semillas de papaya

semillas de papaya

Fuente

1.Cuidan el hígado

Las semillas de papaya son un remedio ideal para depurar el hígado. Por eso son ideales para tratar la cirrosis hepática. Es recomendable tomarlas en el remedio que te describiremos más adelante, o un uso alternativo es hacerlas en infusión con diente de león.

2. Mejoran la digestión

Preparar este remedio con semillas de papaya, es ideal para mejorar la digestión y hacer que tu sistema digestivo funcione correctamente. Además, son perfectas para mejorar la salud intestinal porque eliminan los parásitos intestinales, siendo ideales para las personas que sufren de estreñimiento.

3. Depuran los riñones

Las semillas de papaya son perfectas para cuidar y depurar los riñones. De hecho, son ideales para aquellas personas que sufren de insuficiencia renal, porque además de ayudar a evitar la enfermedad, combaten los síntomas.

4. Aliadas a la hora de bajar de peso

Este remedio es muy beneficioso para las personas que desean bajar de peso, pues las semillas de papaya ayudan a quemar y a eliminar las grasas. Además gracias a sus componentes impiden que el organismo absorba grasas en exceso, convirtiéndose así en el remedio perfecto para adelgazar y reducir medidas.

5. Fortalece el sistema inmunológico

Gracias a los componentes y nutrientes esenciales que encontramos en las semillas de papaya, son muy utilizadas para aumentar las defensas y fortalecer el sistema inmunológico. Con este remedio le estás ayudando a tu organismo a estar protegido contra diferentes enfermedades.

6. Propiedades antiinflamatorias

Las semillas de papaya tienen un efecto relajante que ayuda a disminuir múltiples dolencias y contribuye a los procesos de desinflamación. Además ayuda a evitar la retención de líquidos y a conciliar el sueño.

Remedio con semillas de papaya

Ingredientes:

  • 10 semillas de papaya
  • El jugo de 1 limón

Preparación:

Lo único que debes hacer es moler o triturar las semillas de papaya, agregarles el jugo del limón ¡Y listo! La idea es que tomes dos cucharadas al día, una en la mañana y otra en la noche, y en poco tiempo notarás los cambios en tu organismo.

Además del anterior remedio, las semillas de papaya trituradas son ideales para aderezar ensaladas. Tienen un sabor particular un tanto picante parecido al de la mostaza, por lo que con una sola pizca basta. También puedes consumirla directamente, limitándote a masticar algunas semillas en cualquier momento del día. Si tu intención es bajar de peso comiendo semillas de papaya debes comer 1 cucharada debes comerte una cucharada de polvo de semillas antes de cada comida.

Ahora no tienes excusa para seguir desperdiciando este enorme regalo que la papaya nos brinda con tanta generosidad. Si estás en proceso de desintoxicar tu organismo y de aprender a comer más saludable, sabemos que las semillas de papaya serán unas buenas aliadas en tu cocina desde el día de hoy.

Comparte este artículo con tus amigos y familiares, y ayúdalos a vivir saludablemente.

Enviar
Discusión