7 ideas de recetas ligeras y nutritivas

Por Karla Arango BAJAR DE PESO 998 Visitas
Enviar

Las recetas ligeras son perfectas para aquellas personas que no tienen mucho tiempo o para quienes buscan bajar de peso. En este caso con ligeras nos referimos a que no tardan mucho tiempo para preparar, y a que no aportan demasiadas calorías. Con estas recetas puedes comer sano y quedar satisfecho, mientas a la vez cuidas tu salud.

Si quieres bajar de peso, o simplemente quieres regular tu sistema digestivo con cenas adecuadas, toma nota de las siguientes recetas.

Recetas ligeras

1.Tomates rellenos de atún

Recetas ligeras

Fuente

Ingredientes:

1 Lata de atún en agua

2 Huevos duros

1 Aguacate

Tomates

Preparación:

Lo primero que debes hacer es retirar la yema de los huevos y partir las claras. Mezcla el atún con los huevos y el aguacate hasta que quede un puré. Puedes dejarlos así o agregar sal y pimienta. Para finalizar parte los tomates y retírales la pulpa. Rellena los tomates con el puré de atún ¡Y listo!

2. MiniPizza casera

recetas ligeras

Fuente

Ingredientes:

Pan integral

Queso Mozzarella

Tomate

Cebolla blanca

Orégano

Sal

Pimienta

Preparación:

Esta receta es sumamente sencilla, deliciosa y nutritiva. Solo debes poner las rebanadas de pan que te vayas a comer, pueden ser 2 o 3 por persona. Sobre la rebanada de pan pones el queso mozzarella. Luego añades el tomate, la cebolla, el orégano, la pimienta y lo llevas al horno. También puedes agregarle pimentón. ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de tu MiniPizza casera.

3. Burritos de pollo

recetas ligeras

Fuente

Ingredientes:

1/2 Taza de pechuga desmenuzada

1/2 Taza de caldo de pollo

2 Cucharadas de aceite de oliva

1 Zanahoria rallada

1 Cebolla blanca cortada en julianas

1/2 pimentón picado

1 Cucharada de cilantro

1/2 cucharada de curry

1 Tortilla de harina integral

2 cucharadas de guacamole

Preparación:

Para esta receta lo único que debes hacer es poner en un sartén aceite de oliva y cocinar ahí los vegetales durante 5 minutos. Luego agrega el pollo desmenuzado, el caldo de pollo, el curry,  sal y pimienta y mezclar. Aparte coloca la tortilla en un plato y agrega el guacamole, luego echa encima el pollo con los vegetales y aprieta bien la tortilla. Para finalizar solo debes sellar la tortilla en la sartén por ambos lados ¡Y listo!

4.Huevos con espinaca

recetas ligeras

Fuente

Ingredientes:

1 Cucharada de aceite de oliva

2 Huevos

2 Tazas de espinaca

1 taza de champiñones picados

Preparación:

Para esta receta solo debes echar la mitad del aceite de oliva en un sartén y saltear los champiñones con las espinacas. También puedes agregar cebolla blanca picada. Luego lo sacas del sartén y echas los huevos puedes hacerlos enteros o revueltos. Si piensas hacerlos enteros los fríes y luego se los echas a las verduras. Si serán revueltos, los revuelves en la misma sartén con las espinacas y los champiñones.

5. Avena con manzana y canela

recetas ligeras

Fuente

1 Taza de avena cocida

1 Manzana

1 Cucharada de canela

Preparación:

Licua la manzana con la canela en media taza de agua. Luego toma la avena cocida y llévala al fuego nuevamente agregando el licuado de manzana. Revuelve durante 5 minutos y espolvorea con canela.

Esta receta es ideal para la noche porque además ayuda a relajar y a dormir mejor.

6.Sopa de verduras

recetas ligeras

Fuente

Ingredientes:

4 Zanahorias

2 Ajos

2 Rábanos

2 Arracachas

2 Tazas de fideos

1/2 Taza de arvejas

Cilantro

Cebolla

Sal

Preparación:

Pica las zanahorias, los rábanos y las arracachas en cuadros pequeños y échalas en media olla de agua. Agrega las arvejas y llévalas al fuego con sal y pimienta al gusto. Cuando la zanahoria tenga una textura blanda, añade la cebolla y el cilantro finamente picados y deja hervir por 10 minutos más.

7.Pepinos rellenos de pollo

recetas ligeras

Fuente

Ingredientes:

1 Taza de pollo desmechado

3 Cucharadas de mayonesa ligera

Media cebolla blanca picada

El jugo de medio limón

1/2 Cucharadita de perejil

2 Pepinos sin semillas

sal

Pimienta

Preparación:

Corta los pepinos a lo largo y retira las semillas. Mezcla el pollo con la cebolla, el perejil la mayonesa, el zumo de limón, la sal y la pimienta y rellena los pepinos. Lleva al refrigerador por una hora. ¡Y listo!

Estas opciones de cenas saludables te ayudarán a regular tu metabolismo y a bajar de peso. Esperamos que disfrutes tus platos para que descubras que sí se puede comer saludable y delicioso.

 

 

 

 

Enviar
Discusión