Recetas con apio para bajar de peso

Por Karla Arango BAJAR DE PESO 919 Visitas
Enviar

El apio es una especie vegetal reconocida por sus beneficios nutricionales y medicinales. Es utilizado en múltiples preparaciones gastronómicas, por su gran sabor y aroma. Además es un ingrediente muy valorado en el mundo de las dietas por sus diversas propiedades para bajar de peso.

Dentro de los beneficios de esta maravillosa planta encontramos que: Ayuda a depurar el organismo, es un poderoso diurético, estimula la eliminación de líquidos acumulados. Además ayuda a reducir el colesterol en la sangre , previene el estreñimiento y es ideal para la presión arterial.

Recetas con apio para bajar de peso

Si tu meta es bajar de peso, el apio puede ser un gran aliado. Aparte de que te ayuda a llegar a tu objetivo, te proporciona nutrientes esenciales. Puedes consumirlo de diferentes formas, y por eso hoy quisimos traerte estas recetas:

Té de apio

apio

Fuente

Para preparar este té solo necesitas 1 rama de apio y 1 litro de agua. Debes hervir el apio hasta que esté a punto de ebullición y listo. Luego cuelas el líquido y las ramas y hojas puedes utilizarlas en otra preparación. Este té lo puedes beber a cualquier hora del día, frío o caliente.

Este té regula el sistema digestivo y el sistema nervioso. Por eso no solo te ayudará a bajar de peso, sino que además desaparecerán problemas como el insomnio y la inflamación.

Batido de manzana y apio

apio

Fuente

Para preparar este batido solo necesitas: 1 manzana, 1 tallo de apio, a cucharada de miel, 1 taza de agua y 1 taza de hielo. Su preparación no tiene ciencia. Debes licuar todos los ingredientes ¡Y listo! Es importante aclarar que la miel debe ser de origen natural, para evitar añadirle calorías.

Este batido además de ser delicioso regula el metabolismo y te ayuda a quemar las grasas que no necesitas. Además si lo bebes regularmente notarás además que embellece tu piel y cabello. Sus altas cantidades de agua hacen que sea un poderoso hidratante.

Jugo de apio y piña

apio

Fuente

Estos dos ingredientes son ampliamente reconocidos por sus bondades a la hora de bajar de peso. Para preparar este jugo solo necesitas 3 rodajas de piña y 3 ramas de apio. Debes licuarlo ¡Y listo! Este jugo lo puedes tomar sin colar, porque gracias a la fibra de la piña estarás limpiando tu sistema digestivo.

Esta combinación contribuye a mantenernos saludables. Ambos ingredientes actúan sobre el organismo desintoxicando y eliminando las grasas. Además ayudan al sistema nervioso, evitan el estreñimiento, aumentan los glóbulos rojos y evitan la retención de líquidos. Entre otras bondades.

Jugo de tomate y apio

apio

Fuente

Los ingredientes que necesitas para preparar este jugo son: 1 tomate, 1 rama de apio, 1 pepino y 1 litro de agua. Debes licuar todos los ingredientes y beberlo inmediatamente. Lo ideal es que lo tomes antes de cada comida para que te ayude en tu meta de bajar de peso.

Este jugo es diurético e hidratante, le proporciona a tu cuerpo nutrientes esenciales y evita la retención de líquidos. Además es ideal para controlar el apetito. Por todo esto es una excelente bebida cuando queremos adelgazar.

Beneficios del apio para bajar de peso

  • Genera sensación de saciedad.
  • Elimina toxinas.
  • Mejora el tránsito intestinal.
  • Es relajante
  • Elimina los gases
  • Acelera la digestión
  • Quema grasas
  • Embellece la piel y el cabello.
  • Evita la retención de líquidos.
  • Disminuye la inflamación.

Como ves incluir el apio en tu alimentación es lo mejor que te puede pasar. Puedes probar estas bebidas e incluirlo en tus demás preparaciones. Dile sí al apio. Tu salud te lo agradecerá.

Enviar
Discusión