15 Razones por las que debes consumir agua con limón todos los días

Por Karla Arango REMEDIOS 796 Visitas
Enviar

El limón es uno de los alimentos con más propiedades nutricionales y medicinales. El limón contiene vitamina C, ácido cítrico, calcio, magnesio, pecticina y limoneno. Además tiene propiedades antibióticas y es ideal para tratar diferentes enfermedades. Consumir agua con limón todos los días trae incontables beneficios para tu salud, por eso es un hábito que todos deberíamos adquirir.

Razones por las que debes consumir agua con limón todos los días

agua con limón

Fuente

1.Alcaliniza el organismo

Contrario a lo que puedes creer, consumir agua con limón te ayuda a evitar la acidez. El limón alcaliniza el organismo haciendo que los ácidos estomacales estén regulados, y por ende evitas ese tipo de molestias.

2. Mejora la digestión

El limón tiene un efecto positivo sobre el sistema digestivo, haciendo que funcione mejor. Una taza de agua con limón diaria te ayudará no solo a asimilar mejor los nutrientes de los alimentos, sino que protege tu sistema digestivo de múltiples enfermedades.

3. Aumenta la energía

Es ideal consumir agua con limón en las mañanas, porque tiene un efecto energético haciendo que te sientas más vital y renovado, y que puedas rendir con mayor atención en todas tus actividades cotidianas.

4. Bajar de peso

Para quienes quieren bajar de peso, el agua con limón es una de las mejores aliadas. Ayuda a eliminar los desechos, quema grasas, y ayuda a que sea más fácil moldear la figura.

5. Eleva las defensas

Una taza de agua con limón, es un remedio efectivo para fortalecer el sistema inmunológico y elevar las defensas. Por ende además de combatir enfermedades te ayuda a protegerte frente a ellas.

6. Evita resfriados

El limón es perfecto para evitar resfriados y problemas del sistema respiratorio. Gracias a sus propiedades antibióticas y antibacterianas combate virus y bacterias, haciendo que seas menos propenso a los resfriados.

7. Hidratación

Estar hidratado es fundamental para la salud y para que tu organismo funcione de forma óptima. Consumir agua con limón te ayuda a estar hidratado y además con una dosis extra de vitaminas.

8. Desintoxica el organismo

Gracias a sus propiedades depurativas, el limón es ideal para desintoxicar el organismo y eliminar todo lo que nuestro cuerpo ya no necesita.

9. Un buen aliento

Tomar agua con limón diario hace que se mueran las bacterias que tenemos en la boca y como resultado nunca padecerás de mal aliento. Además al regular la digestión también te curas en salud del mal aliento que responde a los problemas digestivos.

10. Anticancerígeno

Diversos estudios han comprobado que el limón tiene propiedades anticancerígenas y ayuda a la regeneración celular. El consumo de limón todos los días te hace menos propenso a sufrir cáncer.

11. Reduce la inflamación

El agua con limón reduce la inflamación desde diferentes niveles. Consumirla regularmente no solo te ayuda a estar preparado para combatir diversas enfermedades, sino que además puedes decirle adiós a la inflamación.

12. Evita la retención de líquidos

Una taza de agua con limón al día evita la retención de líquidos, fortaleciendo tu salud y haciendo que sea más fácil bajar de peso.

13. Reduce flema y mucosidad

Además de combatir los resfriados, el agua con limón hace que se reduzca la producción de flema y mucosidad. Asimismo ayuda a expulsarlas y a combatir la tos.

14. Elimina la cafeína

Aunque una dosis de cafeína moderada es vital para que el organismo funcione correctamente. El exceso de cafeína puede acarrear múltiples enfermedades. El limón elimina el exceso de cafeína haciendo que tu cuerpo esté equilibrado.

15. Mejora tu estado de ánimo

Además de sus propiedades energéticas, el limón cumple una función fundamental a la hora de mantener equilibrado tu estado de ánimo.

Como ves los beneficios son múltiples. La forma más adecuada de beberlo es añadir el jugo de un limón en una taza de agua tibia y beber inmediatamente. Anímate a probarlo y con el paso de los días notarás grandes mejorías en tu salud.

 

Enviar
Discusión