5 Postres saludables que te encantarán

Por Karla Arango BAJAR DE PESO 822 Visitas
Enviar

Los postres saludables son una excelente alternativa para quienes quieren mejorar su salud. A todos nos encantan los postres desde niños, y por eso dejarlos de la noche a la mañana constituye un reto. A las personas que quieren bajar de peso o que empiezan una dieta saludable, lo primero que le quitan son estos deliciosos bocados. Sin embargo no es necesario dejar los postres para mejorar nuestra salud. Por eso hoy te traemos estos postres saludables que te encantarán.

Postres saludables

1.Piña horneada

Ingredientes:

1 Piña

Canela molida

6 cucharadas de miel natural

1/2 taza de agua

Preparación:

Lo primero que debes hacer es pelar la piña completamente. Luego debes ponerla en un recipiente de vidrio que se pueda meter al horno. Lo siguiente es que le añadas las 6 cucharadas de miel cubriéndola toda. Espolvorea con la canela molida y llévala al horno. El horno debe estar a 170º y el tiempo que debe pasar en el horno son 40 minutos. Para servir la partimos en rodajas y podemos agregar un poco más de canela para decorar.

postres saludables

Fuente

2.Helados de té

Ingredientes:

Té rojo o verde

Miel

Agua

Palitos de madera

Moldes para helados

Preparación:

Debes hervir dos tazas de agua, retirar del fuego y agregar 3 bolsas de té. Deja reposar por más o menos 5 minutos. Luego agrega 3 cucharas de miel y revuelve hasta que se diluya. Vierte el liquido en los moldes, agrega los palitos de madera y llévalos el refrigerador.

Si quieres bajar de peso, estos helados de té son ideales para calmar la ansiedad.

postres saludables

Fuente

3.Galletas de ahuyama y banano

Ingredientes:

1 Banano

1 Taza de puré de ahuyama

1 Taza de avena en hojuelas

2 Cucharadas de miel

2 Cucharaditas de canela

2 Cucharaditas de esencia de vainilla

Edulcorante

1 Pizca de sal

Preparación:

Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180º C. Luego macera el banano y el puré de ahuyama hasta que se mezclen bien y conseguir una mezcla consistente. Agrega el resto de ingredientes cuidando de que todo se mezcle. Para finalizar engrasa una bandeja y agrega la mezcla a modo de cucharadas,  o puedes usar moldes. Hornea por 20 minutos y listo, ya tienes unas deliciosas y saludables galletas para disfrutar.

postres saludables

Fuente

4.Flan de coco

Ingredientes:

400 ml de leche almendras, avellanas o coco

3 huevos

Coco rallado

1 Cucharada de esencia de vainilla

2 cucharadas de azúcar morena o 2 gramos de estevia

Para el caramelo:

50 Gramos de azúcar morena

2 Cucharadas de agua

Preparación:

Lo primero que debes hacer es el caramelo. Para esto debes colocar el azúcar con las cucharadas de agua en un sartén antiadherente. No debes mezclar mucho, solo cuidar de que no se queme. Cuando obtenga un color dorado caramelo, verterlo en los moldes para flan.

Luego debes batir a mano los huevos con el azúcar o el edulcorante. Ve agregando poco a poco la leche, la vainilla y el coco rallado, hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.  Cuando tengas lista la mezcla échala en los moldes en que tienes el caramelo separado.

Calienta el horno de 180º a 200º. Coge una cazuela para horno y llénala de agua hasta la mitad. Pon los moldes de flan ¡Y listo! Al horno. Debes dejarlo 30 minutos, y luego puedes disfrutar de este postre sin remordimientos.

postres saludables

Fuente

5. Postre Slim

Ingredientes:

1 Banano

1/2 Taza de jugo natural espeso

1/4 Taza de cereal

Nueces, almendras o semillas de tu elección.

Preparación:

Elige una copa o vaso y agrega primero el jugo. Puede ser de fresa, durazno o de la fruta de su elección. Luego agregue los cereales, el banano picado y por último las almendras o nueces. La idea es que queden como en capas. ¡Y listo! Es un postre fácil, rápido, saludable y delicioso.

postres saludables

Fuente

Como ves comer sano y delicioso si es posible. No necesitas abandonar los postres. Lo que necesitas es aprender a combinar los ingredientes y a descubrir nuevos sabores. Conquista tu paladar con estas delicias y ya lo único que desearás es comer sano.

 

 

 

Enviar
Discusión