8 Plantas medicinales para cocinar

Por Karla Arango BIENESTAR 301 Visitas
Enviar

La naturaleza nos aporta múltiples beneficios tanto para la salud, como para deleitar nuestros sentidos.  Hay una infinidad de plantas que además de ser muy beneficiosas para la salud, le aportan a nuestras comidas un mejor sabor. Pensando en esto hoy quisimos traerte una recopilación de plantas medicinales para cocinar, ideales para sembrar en tu casa. Después de probarlas no dejarás que falten en tu hogar ni un solo día.

Plantas medicinales para cocinar

plantas medicinales

 

1.Albahaca

La albahaca es un excelente relajante para el sistema nervioso, es una planta antiestrés, estimula la memoria y ayuda a desinflamar la garganta. Además ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre e incrementa la función renal. Esta deliciosa planta puedes consumirla en infusiones, ensaladas y como acompañante para carnes. Tu paladar y tu salud te lo agradecerán.

2. Eneldo

El eneldo es una planta aromática muy valorada por su aroma y sabor. Esta planta ayuda a erradicar las flatulencias, elimina los radicales libres y ayuda a combatir infecciones. Además, por ser rica en calcio es perfecta para fortalecer los huesos y dientes. En la cocina es ideal para acompañar pescados, estofados y verduras, asimismo es perfecta para sazonar salsas y vinagretas.

3. Menta

Además de su delicioso y estimulante olor, la menta es ideal para cuidar la salud oral, es descongestionante y ayuda a limpiar las vías respiratorias. Del mismo modo ayuda a eliminar el exceso de gases y es un relajante natural. Es perfecta para disminuir los síntomas de la rinitis y combate cólicos. La menta además es deliciosa y muy práctica para usarla en la cocina. Es ideal para preparar infusiones, postres y como acompañante de carnes.

4. Orégano

El orégano es el mejor aliado contra las enfermedades estomacales, además regula las funciones digestivas y acelera el metabolismo. Además es perfecto para tratar enfermedades respiratorias y gracias a su cantidad de antioxidantes es rejuvenecedor. Esta deliciosa planta puedes utilizarla para sazonar pescados, carne y pollo. Además es perfecto en arroces, ensaladas y encurtidos.

5. Romero

El romero ha sido conocido por sus propiedades antibacterianas y porque ayuda en el cuidado del cabello haciendo que luzca más saludable y hermoso. Además ayuda a eliminar el dolor muscular, mejora la memoria y estimula el sistema inmunológico funcionando como un excelente proveedor de defensas para el organismo. Esta planta es usada generalmente en la cocina para salsas y relleno de aves.

6. Salvia

Uno de los  más grandes beneficios de la salvia es que es una aliada perfecta para la salud estomacal. Sirve para eliminar la indigestión, disminuir los vómitos y combatir la diarrea. Además ayuda a regular el sistema digestivo y es ideal para combatir los malestares premenopaúsicos. En la cocina es muy valorada para la preparación de postres, carnes, cerdos y aves. Además es ideal para acompañar quesos.

7. Cilantro

El consumo regular de cilantro ayuda a conciliar el sueño y a relajar el sistema nervioso. Además evita la salmonella y es perfecto para disminuir los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es ideal para las personas con diabetes. El cilantro es muy utilizado como antiinflamatorio y ayuda a evitar y combatir los sintomas del resfriado. El cilantro es ideal para aderezar sopas, ensaladas, carne, pollo y pescado. Además es el condimento perfecto para arroces y salsas.

8. Perejil

Esta planta es conocida por aumentar el metabolismo y ayudar en la perdida de peso. Además gracias a sus propiedades diuréticas ayuda a limpiar los riñones. El perejil es muy utilizado para las personas con hipertensión gracias a que ayuda a regular la presión arterial,  y gracias a su alto contenido de calcio y nutrientes esenciales es perfecta para evitar la osteoporosis. En la cocina es utilizado para sazonar carnes, arroces y ensaladas.

Enviar
Discusión