10 Mitos sobre bajar de peso en los que no debes creer

Por Karla Arango BAJAR DE PESO 805 Visitas
Enviar

Bajar de peso es uno de los objetivos principales de muchas personas alrededor del mundo. Algunos lo hacen por salud, otros por vanidad, pero lo que es cierto es que cada día crece la preocupación por adelgazar. El sobrepeso no discrimina en edad o sexo y hay infinidad de remedios naturales y sintéticos para lograr este fin. Sin embargo son muchos los mitos sobre bajar de peso, y hoy quisimos contártelos para que no pierdas tu tiempo o en el peor de los casos tu salud.

Mitos sobre bajar de peso

mitos sobre bajar de peso

Fuente

1.Tienes que pasar hambre

Este no solo es un mito sobre bajar de peso, sino que además es uno de los peores errores que puedes cometer. No debes pasar hambre para conseguir la figura que quieres. De hecho si haces esto lo más seguro es que te desnutras y vengan enfermedades crónicas. Con una alimentación saludable y balanceada puedes conseguir tu objetivo.

2. Todo lo que consumes en la noche se convierte en grasa

Esta afirmación es falsa. Si consumes varias raciones pequeñas durante el día y en la noche mantienes el mismo ritmo, no tendrás problemas con bajar de peso. Sin embargo si dejas para comer en exceso a la hora de la cena o después, lo más seguro es que tiendas a aumentar de peso considerablemente.

3. Ejercitarse menos de 30 minutos es perder el tiempo

¡Falso! Desde el momento en que inicias tu entrenamiento empiezas a quemar calorías y a estimular diferentes zonas de tu cuerpo. Por eso secciones cortas de ejercicio, no solo sirven, sino que además son muy beneficiosas. De hecho existen ejercicios de 10 o 15 minutos con un nivel de intensidad alto que te ayudan  a perder peso y a tonificar tu cuerpo.

4. Existen dietas que nos permiten bajar de peso y no volver a aumentar

Absolutamente falso. Bajar de peso se relaciona más con estilos de vida saludables que con curas milagrosas. Por eso solo unos hábitos adecuados de alimentación y algo de ejercicio te pueden asegurar esto. No basta tan solo con bajar de peso, sino que además debes continuar con un tipo de alimentación adecuada para mantenerte en tu peso ideal.

5. Basta tan solo con usar faja para bajar de peso

Este es uno de los mitos sobre bajar de peso más generalizados. La faja es ideal para ayudar a moldear tu figura, sin embargo esto no implica que vas a bajar de peso. Si te pones faja para hacer ejercicio esto te ayuda a transpirar y a perder peso por deshidratación, lo que implica que lo que aparentemente bajaste se recuperará al consumir líquidos nuevamente.

6. Mucho ejercicio = Más perdida de peso

No necesariamente. Es cierto que cuando haces ejercicio activas tu metabolismo quemando calorías más fácilmente. Sin embargo, si no cambias tus hábitos alimenticios, así hagas mucho ejercicio esto no se verá reflejado en la perdida de peso.

7. La edad no importa a la hora de hacer dieta

Esto es falso, el organismo de un adulto es diferente al de un adolescente, y por ende para hacer una dieta debes tener en cuenta tu edad. Además debes tener presente que no puedes compararte con otras personas, pues un adolescente puede bajar de peso mucho más rápido que un adulto.

8. Dormir la siesta engorda

La siesta es una práctica muy beneficiosa y a diferencia de lo que muchos creen ¡No engorda! De hecho dormir de 10 a 20 minutos después de tu comida principal ayuda a que tu organismo funcione mejor.

9. Los alimentos light ayudan a perder peso

Esto es ¡Falso! de hecho muchos alimentos light incluso no son muy sanos para la salud. El error más común es creer que light significa 0 calorías y por eso muchas personas se exceden en su consumo, y el resultado es totalmente diferente al que esperaban al principio.

10. El agua caliente elimina la grasa

Se cree que beber un té o agua caliente después de la comida quema las grasas. Sin embargo esto es uno de los mitos sobre bajar de peso.Tu cuerpo no funciona como un sartén al que se le echa agua caliente para despegar la grasa. Lo único que puede ayudarte con eso es el ejercicio y los hábitos alimenticios saludables.

 

Enviar
Discusión