5 Mascarillas naturales para nutrir tu piel

Por Karla Arango Belleza 974 Visitas
Enviar

Las mascarillas naturales son la mejor alternativa para embellecer y nutrir tu piel en simultánea. Los componentes encontrados en frutas, verduras y otros ingredientes, no solo funcionan cuando se ingieren. Se han comprobado los beneficios de usar muchos de ellos en forma de cremas o tónicos para la piel.

Guía de mascarillas naturales

Mascarilla de avena y azúcar

Para esta mascarilla solo necesitas verter en un recipiente media taza de avena, media taza de azúcar y agregar un poco de agua. La idea es que quede con consistencia cremosa. Debes aplicarla sobre la piel y permanecer con ella durante aproximadamente 20 minutos. Esta mascarilla es ideal tanto para el rostro como para el cuerpo. Dentro de sus propiedades encontramos que le proporcionan a tu piel frescura y elasticidad.

mascarillas

Fuente

Mascarilla de papaya y piña

Muchas frutas tienen propiedades humectantes y nutritivas para la piel. Para hacer esta mascarilla debes conseguir papaya y piña bien maduras. Macéralas con un tenedor hasta que quede una pasta cremosa. Aplícala sobre tu cara y cuello y déjala actuar durante 20 minutos.

mascarillas

Fuente

Mascarilla tropical

Las mascarillas de frutas proporcionan nutrientes esenciales a la piel. Para elaborar una refrescante mascarilla tropical necesitas uvas, plátano, manzana y naranja. Pela todas las frutas y retírales las semillas. La idea es que crees una pasta cremosa que luego aplicarás por todo tu rostro y dejarás actuar por 20 minutos. Esta mascarilla es ideal para devolverle la vitalidad a la piel y refrescarla.

mascarillas

Fuente

Mascarilla exfoliante

Con el paso del tiempo nuestra piel se va quedando con las células muertas y estas hacen que nuestra piel pierda brillo, vitalidad y elasticidad. Para prevenir esto es ideal realizarse mascarillas exfoliantes que eliminan las células muertas devolviéndole la vitalidad a la piel, mientras a su vez activan la circulación. Para realizarla necesitas media taza de azúcar y media taza de café. Mezcla los ingredientes con agua hasta que quede como una crema. ¡Y listo ya queda aplicarla en tu rostro. Esta mascarilla también se puede aplicar en todo el cuerpo y con solo aplicarla una vez notarás la frescura y suavidad.  Adicionalmente puedes agregarle miel por sus propiedades nutritivas.

mascarillas

Fuente

Mascarilla de bicarbonato

El bicarbonato es un elemento casi mágico, sirve para muchísimas cosas. En el caso de la piel tiene propiedades exfoliantes, astringentes, blanqueadoras y cicatrizantes. Para prepara esta mascarilla solo necesitas bicarbonato y agua. Debes crear una crema y aplicarla en todo tu rostro y cuello, y en poco tiempo notarás la diferencia de tu piel. Esta mascarilla puedes usarla 2 veces a la semana.

mascarillas

Fuente

Mascarilla de limón

La mascarilla de limón es un excelente exfoliante. Además equilibra el ph, es astringente, quita las manchas y limpia profundamente. Para hacerla necesitas limón y azúcar. Mezcla media taza de azúcar con el zumo de dos limones y aplícala fresca sobre la piel. Esta mascarilla puedes hacerla una vez a la semana.

mascarillas

Fuente

Mascarilla de aguacate

Las grasas saludables que tiene el aguacate contribuyen a nutrir y brindarle elasticidad a la piel. De hecho está mascarilla es perfecta para rejuvenecer la piel. Debes macerar un aguacate maduro y aplicarlo directamente sobre la piel durante media hora. Para potenciar su efecto puedes agregarle además el jugo de medio limón.

mascarillas

Fuente

Tip final

El hielo renueva la circulación y le devuelve la firmeza a tu piel. Pasarte un cubo de hielo por el rostro en horas de la noche es un poderoso rejuvenecedor. Los movimientos deben ser rápidos y profundos, cuidando de no dejar el hielo mucho tiempo en un mismo lugar porque corres el riesgo de quemarte.

mascarillas

La naturaleza pone en tus manos todo lo que necesitas. Atrévete a usar estos trucos y devuélvele a tu piel su belleza natural.

 

Enviar
Discusión