5 Mascarillas naturales para embellecer el cabello

Por Karla Arango Belleza 349 Visitas
Enviar

El cabello es una de las partes del cuerpo que más resalta en una mujer. Todas tratamos de cuidarlo y hacer que siempre luzca radiante y hermoso. Sin embargo los tintes, el secado, el alisado y todos los procesos a lo que exponemos nuestro cabello lo deterioran. La buena noticia es que la naturaleza pone a nuestro alcance todo lo que necesitamos para que siempre luzca espectacular. Es preciso tener en cuenta que una buena alimentación contribuye en gran medida a que le demos a nuestro cabello nutrientes esenciales. Sin embargo con estas mascarillas podemos protegerlo y repararlo.

5 Mascarillas naturales para embellecer el cabello

Mascarillas naturales

Fuente

1. Aguacate

Esta es la mascarilla natural más sencilla con la que puedes nutrir y fortalecer tu cabello. Con ella hidratas el cabello y aportas grasas necesarias para fortalecerlo. Solo necesitas conseguir un aguacate lo más maduro que puedas y hacer un puré con él. Luego debes aplicarlo en el cabello y dejarlo actuar por media hora, antes de lavarlo. Este procedimiento puedes realizarlo una vez por semana y notarás enormes cambios en tu cabello.

2. Aceite de Coco y leche de almendras

Aplicarte esta mascarilla es ideal para reparar el daño causado por productos químicos y por el ambiente. Las propiedades del aceite de Coco hacen que penetre a través de las diferentes capas del cabello, de modo que puedas repararlo en el interior y exterior. Los ingredientes que necesitas para esta mascarilla son: 5 cucharadas de leche de almendras, 2 cucharadas de aceite de coco y 1 huevo. En un recipiente limpio debes batir el huevo hasta que tenga una textura espumosa. Luego agregas el aceite de coco y la leche de almendras, debes mezclar hasta obtener una textura homogénea y aplicar inmediatamente. Empieza por la raíz y ve esparciendo la mezcla con un peine por todo el cabello. Realizando este tratamiento dos veces por semana tendrás un cabello sano y hermoso.

3. Mascarilla de Yogur

Esta mascarilla es nutritiva y deja tu cabello suave y sedoso. Los ingredientes que necesitas son: 1 vaso de yogur natural, 10 gotas de limón y la clara de un huevo. La idea es mezclar todos los ingredientes hasta obtener una mascarilla homogénea. Aplícalo por todo el cabello evitando el contacto con la raíz y deja actuar durante 30 minutos. La mascarilla de yogur es ideal para devolverle el brillo al cabello. Usarla dos veces por semana te asegura un cabello sano y con un brillo envidiable.

4. Mascarilla de frutas

La mascarilla de frutas es reconocida por ser un hidratante natural y por eso es ideal para restaurar el cabello maltratado, Los ingredientes son fáciles de conseguir y muy económicos. Solo necesitas 1/2 plátano, 1/2 aguacate, 3 rodajas de melón y 4 cucharadas de yogur natural. Para prepararlo lleva todos los ingredientes a la licuadora y licua hasta que quede una crema consistente. Aplícala sobre el cabello recién lavado haciendo masajes desde la raíz. Deja actuar durante media hora y lava tu cabello con abundante agua.

5. Mascarilla para proteger las puntas

Las puntas del cabello son las que más se deterioran incluso por contacto con elementos del ambiente como el sol y el viento. Para restaurarlas y protegerlas solo debes aplicar aceite de almendras en las puntas y dejar actuar. Las recomendaciones son que lo apliques sobre el cabello seco en horas de la noche y dejar actuar hasta el momento de lavarlo a la mañana siguiente. Con esto fortaleces tus puntas y las liberas del daño causado por los diferentes efectos ambientales y químicos.

Como ves con estas mascarillas naturales puedes cuidar tu cabello y embellecerlo. Solo necesitas un poco de dedicación para cuidarlo y así puedes evitar el uso de costosos tratamientos.

 

 

Enviar
Discusión