5 Mascarillas para combatir el acné y tener una piel radiante

Por Karla Arango Belleza 1113 Visitas
Enviar

El acné es un padecimiento que se empieza a manifestar con mayor ímpetu en la adolescencia, y que a muchas personas los persigue incluso en la edad adulta. El acné responde al exceso de grasa, células muertas y toxinas en la piel. Conocer sus causas nos ayuda a saber cuáles son los puntos que debemos atacar para evitarlo. Prevenir el acné esta ligado a una alimentación saludable, sin embargo si en ti se manifiesta como una enfermedad crónica, debes tomar medidas extras. Pensando en esto hoy queremos enseñarte a preparar estas mascarillas para combatir el acné y las espinillas, para que puedas lucir una piel fresca y radiante.

Mascarillas para combatir el acné

mascarillas para combatir el acne

Fuente

1.Mascarilla de huevo

Dentro de las mascarillas para combatir el acné esta es una de las más reconocidas. Esta mascarilla es ideal para cualquier tipo de piel y además de ayudarte a combatir el acné, aporta nutrientes importantes para la nutrición de la piel. Su preparación no tiene ciencia. Lo único que debes hacer es conseguir un huevo, separar la clara de la yema, y posteriormente debes mezclar la clara, y aplicarla sobre las zonas afectadas. Déjala actuar durante 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia.

2. Aloe vera y limón

Esta mascarilla es ideal para el cuidado general de la piel, pues a más de evitar y combatir el acné, elimina manchas y ayuda a devolverle a tu rostro su tono natural. Para preparar esta mascarilla solo necesitarás el cristal de una hoja de penca, y el jugo de un limón. Lo único que debes hacer es mezclar muy bien los ingredientes hasta conseguir la consistencia ideal para la mascarilla. Puedes agregar además la cáscara del limón rallada para potenciar el efecto, y agregar más o menos cristal de aloe hasta conseguir la pasta deseada. Para finalizar, aplica la mascarilla en las zonas afectadas y déjala actuar durante 30 minutos. Enjuaga con abundante agua, y no te expongas al sol directo.

3. Mascarilla de fresas

Este tipo de mascarilla es muy utilizada en el mundo de las mascarillas para combatir el acné. Este remedio ha ganado su popularidad gracias a que elimina las manchas y tiene un efecto cicatrizante, por lo que es ideal no solo para prevenir el acné, sino además para combatir las cicatrices resultantes. Lo único que necesitas para preparar esta mascarilla es un puñado de fresas maduras y una cucharada de miel. Debes preparar un puré con las fresas, añadir la miel y mezclar. Si quieres además que tenga un efecto exfoliante puedes agregar una cucharada de avena en hojuelas. Aplica la mascarilla en las zonas afectadas y déjala actuar por 20 minutos.

4. Arcilla verde

La arcilla verde es fácil de conseguir, y es un remedio genial para el tratamiento del acné y para la salud en general. La arcilla verde ayuda a disminuir la inflamación, y tiene un efecto limpiador sobre la piel, eliminando el exceso de células muertas y desintoxicando el cutis por medio de las extracción de las sustancias que producen el acné. Para prepararla, lo único que necesitas es diluir la arcilla en polvo en un poco de agua hasta conseguir la consistencia deseada. Luego aplica la mezcla sobre tu rostro, deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

5. Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es perfecta para deshacernos del acné, gracias a sus altas concentraciones de minerales como el silicio que ayudan a mantener una piel joven y radiante. Lo único que necesitarás es la clara de un huevo y un poco de levadura de cerveza. Mezcla los ingredientes hasta que obtengas la consistencia deseada. Aplícala durante 20 minutos y luego enjuaga.

La idea con estas mascarillas es que las uses una vez por semana, y así lograrás los efectos deseados. No obstante, si tu piel es grasa, puedes usarla dos veces por semana.

 

Enviar
Discusión