Beneficios de la manzana y canela para adelgazar

Por Karla Arango BAJAR DE PESO 958 Visitas
Enviar

Los beneficios de la manzana y la canela para adelgazar son múltiples pues además de ayudarte a regular tu peso, ambos ingredientes tienen diferentes propiedades que ayudan a tu organismo a funcionar de forma óptima. La manzana y la canela se pueden incluir en diversas preparaciones y además puedes hacer con estas tés o batidos que te ayuden a alcanzar tu meta de bajar de peso. Pensando en esto hoy quisimos traerte estos beneficios de la manzana y la canela para adelgazar.

Beneficios de la manzana y la canela para adelgazar

Manzana y canela para adelgazar

Fuente

1. Desintoxicar el organismo

El agua de canela y manzana tiene grandes beneficios para desintoxicar nuestro organismo, y eliminar todo lo que ya no necesitamos. Esto hace que nuestro cuerpo pueda funcionar mejor, y además evita la retención de líquidos, la inflamación y estimula la eliminación de grasas.

Además de todo lo anterior la manzana es rica en pecticina, una fibra soluble que elimina el colesterol y protege contra los efectos de la polución ambiental. Esto hace que sea una excelente fruta para proteger nuestro corazón si la consumimos regularmente.

La canela por su parte activa nuestro organismo, es un calmante y analgésico natural, y ayuda a evitar los vómitos y las diarreas.

Para preparar una bebida que desintoxique tu organismo solo necesitas 2 manzanas y 5 ramitas de canela. Licua las dos manzanas y ponlas a hervir con dos tazas de agua y las ramitas de canela. Cuando esté hervido, deja enfriar y bebe durante el día.

2. Estimula el metabolismo

El consumo regular de manzana y canela estimula nuestro metabolismo haciendo que funcione de forma óptima. Esto es ideal para quienes desean bajar de peso, pues cuando nuestro metabolismo funciona correctamente, aprovechamos mejor los nutrientes de los alimentos y desechamos con mayor facilidad lo que nuestro cuerpo ya no necesita. Además un organismo con un metabolismo efectivo estimula la eliminación de grasas y mejora nuestro sistema digestivo evitando la inflamación y el estreñimiento.

Para estimular tu metabolismo solo debes consumir 1 batido de manzana y canela en lugar de desayuno. Para prepararlo solo necesitarás media taza de avena cocida, 1 manzana grande y 2 astillas de canela. Licuamos todos los ingredientes y podemos endulzar con miel natural. Lo ideal es beber inmediatamente.

Este batido es un poderoso energizante que te ayudará a aprovechar mejor tu día, y estimular a tu organismo a funcionar de forma óptima durante toda la jornada.

Reduce el apetito y la ansiedad

El agua especial de manzana, canela y limón es ideal para reducir el apetito y la ansiedad. Esto es fundamental a la hora de bajar de peso, pues muchas veces nuestra ansiedad y las ganas de comer son las que nos hacen caer en tentaciones poco saludables. Lo mejor de todo, es que ese control de la ansiedad no se refiere solo a nuestras ganas constantes de comer, sino que además es para ideal para relajar nuestro sistema nervioso y evitar el estrés y la depresión.

Para preparar esta bebida solo necesitas 1 manzana, el jugo de 2 limones y 4 astillas de canela. Hervimos todos los ingredientes en 2 tazas de agua. Cuando esté lista dejamos enfriar, licuamos y bebemos inmediatamente. La recomendación es consumir esta agua de manzana por lo menos 4 veces a la semana.

Esperamos que estas aguas y batido te ayude a mejorar tu organismo y a lograr tu meta de adelgazar. Recuerda que si quieres bajar de peso el camino directo es una buena alimentación y algunas horas de ejercicio.

También te puede interesar: Descubre estos 4 licuados de avena para bajar de peso

Enviar
Discusión