Tratamiento de Maizena para el cabello. ¡Reparación, brillo y sedosidad en una sola mascarilla!

Por Karla Arango Belleza 2014 Visitas
Enviar

Es poco lo que se habla sobre la Maizena para el cabello, lo sorprendente es que es uno de los mejores tratamientos para lograr un cabello sedoso, libre de frizz y con un  brillo envidiable. Los beneficios de esta mascarilla son múltiples, en principio se trata de un tramiento de bajo costo, comparada con los costosos tratamientos comerciales, y lo mejor es que no contiene ingredientes químicos que puedan traer efectos secundarios para nuestro cabello. Además no debes preocuparte de que pueda irritar tu piel o cuero cabelludo, la Maizena tiene múltiples beneficios para nuestra piel, de hecho es usada para tratamientos de alergias y resequedad en la piel como la dermatitis.

Tratamiento de Maizena para el cabello

Maizena para el cabello

Fuente

Ingredientes:

1 Cucharadita de miel

2 Cucharadas de Maizena

3/4 de litro de agua tibia

1 Cucharada de aceite de almendras.

1 Cucharada de acondicionador.

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es llevar el agua al fuego hasta que caliente sin que llegue a hervir. En este punto añadimos la Maizena y mezclamos hasta que se diluya totalmente. El paso a seguir es apagar el fuego y retirar nuestra mezcla, pasarla por un colador cuidando de diluir bien los grumos que puedan surgir en el proceso. Es normal que en este momento la mezcla adquiera una consistencia más cremosa.

El paso a seguir es agregar el aceite de almendras (También puedes usar aceite argán, de oliva, de aguacate o de coco, lo importante es que sea un aceite de origen vegetal) la miel y el acondicionador. Revuelve muy bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.

Modo de aplicación:

Empieza a echar la mezcla empezando por las puntas y siguiendo hasta los medios, masajea con el fin de que la mascarilla penetre. Si tienes cabello normal o seco, sigue con tu cuero cabelludo haciendo masajes circulares. En caso de que tu cabello sea graso aplica la mascarilla solo hasta la parte de media de tu cabello. Es importante tener en cuenta que esta mascarilla es un hidratante, y como incluye aceite no es recomendable para personas que tienen cabello graso.

Luego de aplicar en la totalidad del cabello, ponte un gorro que conserve el calor y deja actuar por 25 minutos.

Después de pasado este tiempo enjuaga muy bien tu cabello usando shampoo, estrega muy bien de modo que puedas retirar todos los residuos de la mascarilla.

Para finalizar, no es recomendable que seques tu cabello con un secador, deja en lo posible que se seque de forma natural.

Aplicando esta mascarilla 1 vez a la semana tu cabello estará perfectamente hidratado y resistirá mucho mejor los efectos del clima y de los diferentes productos cosméticos que usamos.

Beneficios de la mascarilla de Maizena

  • Reparación profunda
  • Hidratación
  • Previene la caída del cabello
  • Reduce el frizz
  • Le da cuerpo al cabello
  • Le da volumen al cabello
  • Sedosidad
  • Suavidad al tacto

Esperamos que esta mascarilla libere a tu cabello de tanto tiempo de daño, la recomendación es que te la apliques una vez a la semana hasta que empieces a notar el cambio. Cuando ya notes los cambios en tu cabello, puedes aplicarla solamente una vez al mes.

Si te gusto este artículo compártelo con tus amigos y ayúdalos a vivir mejor y saludable.

También te puede interesar: 7 Remedios caseros para eliminar el frizz del cabello

 

Enviar
Discusión