Todo lo que tienes que saber sobre el té verde para adelgazar

Por Karla Arango BAJAR DE PESO 1072 Visitas
Enviar

Es mucho lo que se ha dicho sobre el té verde para adelgazar. Sin embargo aún hay mucha confusión respecto al tema, y es por eso que hoy quisimos traerte todo lo que tienes que saber sobre el té verde para adelgazar.

Propiedades del té verde:

Té verde para adelgazar

Fuente

El té verde es una de las múltiples variedades de té que podemos encontrar en el mercado. Sin embargo, muchos expertos coinciden en que el té verde es una de las bebidas más beneficiosas para la salud, en especial para el cuidado de la mujer. Dentro de sus propiedades encontramos:

Evita el cáncer:

Expertos han comprobado que el consumo regular de té verde disminuye el riesgo de padecer cáncer. Aunque no es una cura definitiva, el consumo de esta bebida acompañada de hábitos de vida saludable te hará menos propenso a padecer esta enfermedad.

Evita las enfermedades cardiovasculares:

El consumo de té verde ayuda a regular la presión. Esto se traduce en la prevención de diferentes enfermedades cardiovasculares. Además disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos.

Relaja el sistema nervioso:

El té verde ayuda a relajar el sistema nervioso, siendo una opción saludable para cuidar tu cerebro. Además ayuda a mejorar la memoria, el estado de ánimo y a combatir el estrés.

Bajar de peso:

El té verde ayuda a regular nuestro metabolismo, a mejorar el sistema digestivo y a quemar calorías. Por eso es considerado uno de los tés más efectivos a la hora de bajar de peso.

Té verde para adelgazar

Té verde para adelgazar

Fuente

  • El té verde tiene propiedades termogénicas por lo que es ideal a la hora de quemar calorías.
  • Tomar 3 tazas de té verde al día puede ayudarte a perder el 4,6% de tu peso en 3 meses. Obviamente, como no hay curas milagrosas, esto debe estar acompañado de una dieta saludable y varios minutos de ejercicio al día.
  • El té verde tiene propiedades diuréticas que nos ayudan a desintoxicar nuestro organismo y a eliminar todo aquello que no necesitamos a través de la orina.

¿Cómo tomar el té verde?

El té verde puede consumirse de diferentes maneras, las mas comunes son estas:

  • Beber 3 tazas de té verde al día 30 minutos después de cada comida. Este tiempo debe ser respetado, para que no interfiera en la absorción de hierro y otros minerales importantes para tu organismo.
  • Preparar helados de té verde es una excelente alternativa para disminuir la ansiedad y tener algo saludable para picar entre las comidas.
  • También puedes consumir el té verde en batidos nutricionales. Puedes hacerlo en horas de la mañana para que tu metabolismo funcione bien a lo largo del día.
  • El té verde puedes consumirlo en hojas, en polvo o en cápsulas. Sin embargo te recomendamos las hojas, puesto que están menos procesadas y así podemos aprovechar sus beneficios de una forma más efectiva.

De acuerdo a una encuesta realizada a mujeres en edades entre los 18 y los 40 años, el 75% afirmó que ha consumido el té verde y que ha sido efectivo a la hora de bajar de peso. De esto podemos deducir que el consumo de té verde puede ser un aliado efectivo para adelgazar. Sin embargo debes recordar que una dieta balanceada y la actividad física son los caminos más seguros para tener el cuerpo que deseas.

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos, y ayúdalos a descubrir los beneficios del té verde.

También te puede interesar: Beneficios del bicarbonato de sodio para bajar de peso

Enviar
Discusión