La dieta de la piña para adelgazar en 3 días

Por Chamba Piña 881 Visitas
Enviar

La dieta de la piña para adelgazar 5 kilos en 3 dias

¿ Cuantos de nosotros no hemos tenidos unos kilos de más? Y la necesidad inmediata de quitarnos esos kilos para un evento especial. Tanto es así que muchos nos pasamos por alto las recomendaciones de los profesionales y nos centramos y nos esforzamos en recuperar nuestra figura con mucha rapidez. Aquí es cuando entra la famosa dieta de la piña. La dieta de la piña busca que logres este objetivo en 3 días, y la mayoría de sus seguidores afirman que han perdido hasta 4 o 5 kilos haciéndola bien. Esta dieta es tan sencilla y te puede ayudar a perder bastante peso, sin eliminar tus comidas. La piña a utilizar debe ser natural.

¿Cómo se puede lograr esto? Lógicamente esta dieta no es demasiado saludable, de ahí el rechazo casi unánime de los científicos. Se pretende bajar de peso de forma rápida, pero es probable que lo recuperes con el paso del tiempo. En nuestra vida social tenemos que asistir a cenas, exposiciones, bodas, congresos y otros eventos. Muchas veces, nuestra imagen es importante, tanto que necesitamos adelgazar en un periodo de tiempo muy breve, y recurrimos a dietas como la de la piña cuando nos hemos percatado de que queda muy poco tiempo. Aunque no es un milagro, es un remedio que a muchas personas les ha resultado efectiva haciéndola bien y solo hay que ver las opiniones positivas de la gente.

La dieta de la piña para adelgazar en 3 días

Como hacer la dieta de la piña

Durante estos tres días realizaremos las 5 comidas habituales (desayuno, snack a media mañana, comida, merienda y cena) y combinaremos la ingesta de piña natural con la de proteína animal, en este caso el pollo. Además de esto, durante estos tres días se recomienda beber al menos 2 litros de agua y no realizar ejercicio físico estricto, pues estamos alimentando poco al organismo y éste podría desfallecer. 

  • Para el desayuno tomaremos dos rodajas de piña natural, y media tostada de pan integral.
  • A media mañana beberemos zumo de piña de elaboración casera. Herviremos la corteza de la piña durante unos 20 minutos, lo dejaremos reposar y más tarde lo colaremos para evitar los tropezones y enfriaremos.
  • Para la comida: 200gr de pechuga de pollo aderezada con especias al gusto del consumidor y de postre 2 o 3 rodajas de piña natural.
  • A la hora de la merienda tomaremos un yogur desnatado de piña.
  • Para la cena, podremos alternar la crema de verduras –tipo zanahoria, puerro, espárragos-  con una ensalada con mezcla de lechugas, piña y dado de pollo. Siempre de postre 2 o 3 rodajas de piña.

Si se diese el caso de que no somos fan de la carne, siempre podremos sustituir el pollo por el pescado. De este modo, podríamos hacer la dieta del atún comiendo a medio día un filete de 200gr de atún y para la ensalada en vez de aderezarla con taquitos de pollo lo haremos con una lata de atún natural. 

¿Por qué conseguimos perder peso rápido con la dieta de la piña?

 

Si te preguntas qué es esta dieta, consiste en una forma de adelgazar con un alimento solamente: la piña. El objetivo es conseguir resultados visibles inmediatamente. Debes saber que no siempre funciona y algunas veces las consecuencias pueden ser incluso adversas.

 

¿Por qué funciona?

La dieta de la piña para adelgazar en 3 días

 

La piña es una fruta diurética que favorece la eliminación de los líquidos. Es una pérdida de peso casi instantánea. La retención de líquidos acumula kilos en el cuerpo. Sin embargo, los efectos son a corto plazo, temporales. Cuando termines esta dieta lo más probable es que recuperes el peso que tenías antes de hacerla, ya que en este caso no has quemado grasa. Como siempre decimos, no hay milagro que valga.

 

Contraindicaciones y efectos secundarios a tener en cuenta

 

  • A pesar de ser tremendamente efectiva si deseas adelgazar rápido, así como por las propiedades diuréticas y antioxidantes de la piña, no debes excederte en la práctica de esta alimentación más de 5 días, incluso de 3. Si te sobrepasas, puedes acarrear graves problemas a tu salud.
  • No la lleves a cabo con demasiada frecuencia.
  • Un médico debe supervisar tu evolución, ya que es una dieta hipocalórica.
  • Cuando hayas acabado, recuperarás parte (o todo) del peso perdido, por eso debes plantearte cuidar mejor tu alimentación e incorporar hábitos saludables a tu rutina, como realizar ejercicio todos los días.
  • Otra contraindicación importante es su prohibición para enfermos del riñón, niños y ancianos.

¿La dieta de la piña en su jugo funciona?

Quizá te haya resultado sorprendente y extraño el hecho de que, tras dejar de practicar la dieta y volver a la alimentación habitual, el peso se recupere. ¡Deja que te explique por qué sucede esto! La piña es un alimento diurético, es decir, que funciona especialmente bien para eliminar el exceso de líquidos en el organismo. Gracias a ello, consumiendo piña en grandes proporciones durante unos días, el cuerpo puede eliminar de forma rápida y eficaz todo el líquido extra con el que cuenta.

Esto, por supuesto, ayuda a deshincharse y perder peso. Sin embargo, no es una solución a largo plazo, ya que, como puedes suponer, una mujer no puede alimentarse de piña única y exclusivamente durante largos periodos de tiempo.

Es por ello que, al recuperar la dieta habitual, el peso vuelve a reaparecer. Debes tener presente, que, añadiendo un poco de piña a tu alimentación diaria y habitual, podrás reducir tu peso un poco, gracias a la eliminación de los líquidos sobrantes del cuerpo. Eso sí, no esperes reducir así 5 kilos, ya que no lo conseguirás. Si lo que quieres es reducir tu peso en cinco kilos en tres días, lo que debes hacer es la dieta de la piña tal y como vamos a explicarte.

 

Para tener en cuenta…

Para que la dieta de la piña funcione con los resultados esperados, una vez se termine el tiempo recomendado, se debe iniciar una rutina alimenticia sana combinada de actividad física y al menos dos litros de agua diaria.

Esta dieta puede llegar a eliminar hasta 2 kilos en 3 días, es muy importante llevar el control del peso para evitar perder kilos excesivamente ya que hay un peso ideal para cada persona. Lo ideal es consultar al nutricionista antes de iniciar la dieta, para que él te diga tu peso ideal y así puedas llevar la rutina con más control
Por último, te dejamos un video para que entiendas un poco más como hacer esta maravillosa dieta.

 

Enviar
Discusión