La dieta disociada bien explicada

Por Chamba Disociada 970 Visitas
Enviar

La dieta disociada bien explicada y paso a paso

Para las personas que no les agrada estar pesando cada gramo de caloria y volvernos locos leyendo todos los productos para poder identificar que estrictamente podemos comer y cual no, se ha desarrollado la Dieta Disociada, convirtiéndose en una de las dietas más buscadas en la actualidad por su gran diversidad para comer.

Esta dieta se encarga de no combinar productos principales en la comida al mismo tiempo, basada en la teoría del equilibrio entre los ácidos y bases del estómago para así poder facilitar la distribución más lógica de los nutrientes según las necesidades de energía que nos exija nuestro cuerpo durante el día, permitiéndonos llegar a nuestro eso ideal sin tener que aguantar hambre y no tener una digestión pesada.

la dieta disociada

La dieta disociada esta basada en dividir nuestros alimentos en tres categorías:

  •  Las Proteínas, donde encontramos alimentos como el pescado, pollo, carne, los frutos secos, los lácteos light, huevo, mariscos y caza.
  •  Los Gladucidos, acá tendremos el pan, cebolla, zanahoria, patata, trigo, semillas, habas, caramelos y chocolate, pasta y arroz, y aunque no lo crean el azúcar sustituido por edulotante, también tendremos en esta categoría los granos como lentejas y frijoles
  •  Los Neutros, las verduras y la leche formaran parte de esta categoría, queso con más de 45% de grasa, mantequilla, aceites vegetales como el aceite de oliva o de girasol, avellanas, nueces y pasas.

 

Según la página web Adelgazar y Salud las reglas básicas para la Dieta Disociada son:

  •  No mezcles los alimentos ricos en proteínas (carne, pescado, leche y derivados) con hidratos de carbono (cereales y harinas como son el pan, la pasta, el arroz, legumbres como las lentejas y frijoles). * No mezcles grasas (aceites, frutos secos, mantequilla) con hidratos de carbono como la pasta con verduras, o cereales.
  •  El azúcar debe ser sustituido por un edulcorante como mencionamos anteriormente y eliminar completamente el alcohol. Con la fructosa de la fruta es suficiente para los que no los agrade el edulcorante.
  •  Los diferentes tipos de hidratos de carbono no se pueden mezclar entre sí (por ejemplo: el pan y las patatas, no son combinaciones recomendables).
  •  Por lo general la fruta no combina bien con otros grupos de alimentos, debe tomarse por separado, pero debe tomarse, lo ideal es digerirlo a media mañana o media tarde.
  • Legumbres y hortalizas (verduras de hoja verde, cebollas, calabacines, zanahorias, espárragos, tomates) generalmente se pueden mezclar con todo. * Las nueces no deben mezclarse con otros alimentos, especialmente con los que tienen proteínas.
  •  También se eliminan los refrescos (excepto si son light).

 

Entendido esto explicaremos a continuación como debemos consumir y combinar diariamente nuestros alimentos en la Dieta Disociada sin pasar hambre.

Nuestros alimentos lo dividiremos en 5 comidas diarias: el desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena.

En el desayuno podemos comer frutas, o si prefieres puedes tomar un café o infusión con edulcorante con dos rebanadas de pan.

En la merienda comeremos los frutos secos, sin saltarnos ambas meriendas ya que es fundamental que nuestro sistema digestivo se mantenga en movimiento para poder acelerar nuestro metabolismo, y así no afectaremos nuestro cuerpo con ningún déficit nutricional.

En el almuerzo tendremos dos opciones, la opción número uno será combinar dos platos, en el primer plato estará una ensalada con distintas variedades de lechuga, zanahoria y cebolla con aceite de olivar o vinagre, en el segundo plato se puede digerir pasta o arroz, acompañado con verduras, o legumbres igualmente con verduras, es importante que en ambas no agreguemos huevo ni queso. En la opción numero dos podemos comer un plato único como puede ser un plato de pasta con verduras acompañado con una salsa de tomate y albahaca, podemos a su vez rociarlo con aceite, vinagre y/o sal.

En nuestra segunda merienda podemos comer nuevamente frutas fresca o frutas secas, podemos variarlas diariamente para no caer en una monotonía y aburrirnos rápidamente de las frutas.

Para la cena podemos comer en el primer plato puré, sopa o una variedad de verduras al vapor que no sean patatas. Para el segundo plato podremos elegir entre carne, pescado, pollo, marisco o huevos, en este plato es importante que no incluyamos aceite ni para cocinar nuestra proteínas ni para sazonarla luego de cocinada, debemos prepárarla a la plancha o hervido.

la dieta disociada

Cabe destacar que el consumo de agua durante el día es importante para poder mantener una digestión sana y sin inconvenientes para nuestros ácidos estomacales.

Como podeos observar no es una dieta que nos prohíba el consumo de muchos alimentos de manera estricta sino nos la distribuye de una manera distinta según las distintas comidas para que podamos cumplirla al pie de la letra, sin embargo la Dieta Disociada por su falta de validez científica y supervisión médica no es recomendable que se realice por un periodo máximo de 30 días.

Puede combinarse con un poco de cardio moderado para poder llegar a perder de 3-4 kilogramos de más, pero siempre teniendo en cuenta que al momento de dejar de hacer la dieta debemos mantener una alimentación moderada y una actividad física activa para que así no tengamos un efecto rebote, ya que estamos generando durante la dieta una pérdida de peso a tiempo record.

Importante a su vez mantener el consumo de alcohol y refrescos muy bajo o recomendablemente eliminarlo por completo para que así no ingeramos una mayor cantidad de calorías a nuestro cuerpo, ya que la Dieta Disociada nos permite poder comer calorías suficientes para las energías básicas que nuestro cuerpo nos pide.

La mejor parte de nuestra Dieta Disociada es que no pasaremos hambre con ella, ya que no nos prohíbe cantidades en nuestras comidas, claro está en que no debemos excedernos de manera grotesca, pero podemos consumir la cantidad que creamos necesaria para poder quedar satisfecho entre cada comida, siendo importante combinar siempre la ingesta de hidratos de carbono con la de proteínas, verduras y frutas así concentrarnos en cada grupo de alimentos cada semana.

Recordemos siempre que la Dieta Disociada es una dieta saludable, ya que no nos elimina ningún alimento sino que nos mantiene una combinación equilibrada.

Video  con más información  sobre la dieta disociada:

 

Enviar
Discusión