La dieta del doctor perricone: es una nueva tendencia

Por Chamba Perricone 641 Visitas
Enviar

La dieta del doctor perricone: la  una nueva tendencia de hoy:

La dieta del doctor Perricone, ha sido catalogada por muchos como la dieta del año, es una dieta que se ha caracterizado por sus múltiples beneficios “anti edad” y por su grandiosa capacidad de eliminar las grasas saturadas, las cuales, son muy negativas.

Tal como lo ha expresado su creador, el doctor Perricone, esta es una dieta que busca obtener la “belleza desde el interior hacia afuera”

La dieta del doctor Perricone, es saludable, antioxidante y se ha logrado demostrar sus efectos antiaging, esta se ha convertido en una de las dietas más populares entre las celebridades.

Artistas como Uma Thurman, Cate Blanchett, la Princesa Letizia y Eva Mendes entre otras, han recurrido a esta dieta, para obtener sus beneficios, y hoy en día mantienen sus buenas opiniones sobre el doctor Perricone y su dieta.

La dieta del doctor Perricone

Esta dieta ha sido acogida de manera positiva por muchos famosos, porque permite perder peso de manera gradual sin afectar la salud gracias a sus propiedades antioxidantes.

El Doctor Perricone nos propone dos métodos de dieta, en uno podemos hacer una de 28 días y en otro en 3 días, el cual han llamado efecto flash. A pesar de tener el regimen dietético, el autor de esta Dieta Perricone propone a su vez un cambio de estilo de vida alimenticia, para que de esta manera tanto el resultado que obtendremos por dentro se vea reflejado por fuera en nuestra talla, peso, piel y brillo.

La dieta Perricone, nace de la idea múltiples investigaciones realizadas por su creador, el doctor Perricone, quien desarrolló la teoría del “Envejecimiento causado por inflamación”. Gracias a estas investigaciones, ha logrado demostrar, que existe una fuerte conexión entre los alimentos que se consumen y sus beneficios o perjuicios que estos le causan al organismo y el impacto que estos tienen sobre la piel.

Pero… ¿Qué alimentos puedes consumirse en la dieta del doctor Perricone?

Pues su creador, Perricone, propone hacer una dieta basada en grupos de “nutrientes esenciales” cuyas características sean, aumentar la capacidad para perder peso y lograr un mayor brillo en la piel:

Grupos de proteínas:

Las proteínas deben ser ingeridas a diario, y deben ser de alta calidad, proteínas que le aporten a nuestro organismo anticuerpos esenciales para prevenir enfermedades y que además, le aporten beneficios a nuestra piel y nuestros huesos.

Las principales proteínas que debemos consumir son: salmón, huevos, tofu, quinoa, pavo y pollo, si son de origen orgánico mucho mejor.

Grupos de fibra e hidratos de carbono: principalmente los hidratos de carbono que sean bajos en contenido glicémico, que no aumenten los niveles de azúcar en la sangre, y que sean de absorción lenta y que aporten un alto contenido de fibra a nuestro cuerpo.

En este grupo es importante ingerir frutas como frambuesas y moras, cebolla, avena, aceite de oliva, en raciones de 4 a 6 por día, cuidando la cantidad.

Grupos de grasas buenas: pescados como el atún, las sardinas y salmón, semillas de girasol, pistachos, alimentos que te ayudarán a proteger tu corazón y evitarás padecer problemas cardiovasculares.

Grupos de vitaminas antioxidantes, frutos rojos, sardinas, alimentos que aporten vitaminas A, B y C, verduras verdes

Vitaminas antioxidantes: tanto Vitamina A, B o C son fundamentales para la dieta antiedad. Vitaminas de carácter antioxidantes a nivel celular, entre las que encontramos los ya nombrados frutos rojos, sardinas o las bayas de acai, aporte de vitamina A, B y C, respectivamente. Grupo de nutrientes al que debemos añadir las verduras de hoja verde, como espinaca, brócoli o kale, alimentos que favorecen a nuestro organismo a la creación de Ácido Alfa Lipoico, clave para la energía de las células y protección ante los radicales libres.

Agua y cacao: A pesar de no formar parte de un grupo concreto, tanto el agua como el cacao son dos fundamentales de la Dieta Perricone. Beber hasta 10 vasos de agua al día, empezando por uno en ayunas, y acompañando a cada comida. Mientras, comer unas onzas de chocolate puro será otro de los aportes antiaging y/ó antioxidantes que nuestro cuerpo necesita.

¿Hay alimentos “prohibidos en la dieta del doctor Perricone,”?

Más que alimentos prohibidos, la Dieta Perricone expone como productos, no recomendados, todos aquellos causantes de un rápido envejecimiento de las células, por todos conocidos, alcohol, tabaco o el café, así como todos aquellos alimentos envasados y no naturales, entre los que están los zumos light envasados y ricos en azúcar y el tabaco.

Para que este famoso método pueda funcionar con efectividad debemos incluir en cada comida proteínas en alta calidad, las grasas pero que sean saludables y carbohidratos con el índice glucémico muy bajo.

Para que nuestro sistema digestivo no se vea afectado o tengamos irregulación debemos ingerir la comida en un respectivo orden, proteínas en primer lugar, luego podemos consumir los alimentos fibrosos y en último lugar los carbohidratos. Claro está que debemos consumir entre 8 y 10 vasos de agua diarios, donde también podemos sustituir con té verde el café, de esta manera hacemos menos daño a nuestro organismo y aportamos una digestión más efectiva.

Como en toda dieta siempre es recomendable incluir al menos 30 minutos de ejercicio diario, de esta manera acostumbramos a nuestro cuerpo a tener una actividad física activa, ya que si nos convertimos en sedentarios no estaremos conformes con nuestros resultados aun y cuando bajemos todos los kilogramos que tanto anhelamos.

Algo que es de gran importancia tanto en dieta como fuera de ella es respetar las horas de sueño, ya que durante nuestro periodo de sueño nuestro cuerpo automáticamente anula los efectos negativos del cortisol, y así logramos emitir hormonas que benefician nuestra piel, el sistema inmunológico, lo que nos ayuda al crecimiento y la juventud de nuestra apariencia y cuerpo.

Eliminemos el consumo de bebidas alcohólicas a nuestro organismo, ya que esta sustancia contiene moléculas que inflaman las células de nuestro cuerpo y dañan la membrana plasmática. Podemos

permitirnos de vez en cuando una copa de vino tinto, debido a que este por su origen natural contiene polifenoles que funcionan como antioxidantes positivos para el organismo de nuestro cuerpo;

si quieres saber mas sobre La dieta del doctor Perricone   dietas10   tiene un buen articulo:
Aquí en este  video te explica con mejor  detalle la dieta Perricone :

Enviar
Discusión