La Dieta de los Puntos: como hacerla bien

Por Chamba Por Puntos 439 Visitas
Enviar

 La Dieta de los Puntos  Como Hacerla BIEN!!

Si bien sabemos todos la diversidad de dieta que podemos conseguir tanto en nutricionista como las encontramos en internet, hay de todo tipo de dietas, desde las que nos prohíben los carbohidratos, como las que nos indican consumirlos en grandes cantidades, como hasta las que nos exigen un régimen estricto de comidas prohibiéndonos muchos alimentos por los que nos morimos por probar. Entre muchas de ellas encontramos una dieta mucho más razonable que la gran mayoría, que nos permite disgustar de todas las comidas que nos gusta con un control limite que no deja que excedamos en ellas, consiguiendo muchas opiniones positivas de médicos y testimonios que acreditan el seguimiento de este programa llamado La Dieta de los Puntos.

Básicamente consiste en otorgarle a cada alimento un valor numérico, valor que depende del grado en que nos hace engordar. Así encontraremos que los alimentos que contienen grandes calorías serán los que tengan mayor valor numérico, al contrario tendremos lo que menos aportan calorías a nuestro cuerpo y les asignaremos un puntaje menor.

Así podremos de esta manera llevar un control propio de las calorías que ingerimos en cada comida y cada día, sin necesidad de estar volviéndonos locos calculando cada alimento y pesándolo para poder comer sin salirnos de los parámetros que la esas dietas estrictas nos exigen.

Ya está demostrado su efectividad, así que no tendremos que preocuparnos por efectos secundarios. Tiene una manera sencilla de poder llevar el control lo que nos capacita a su vez conocimiento nutricional con un sistema de puntos muy comprensibles, apto para cualquier persona. Así bien es mucho más fácil cumplir con la Dieta de los Puntos.

La Dieta de los Puntos

Evitaremos la sensación de ansia gracias a que podremos ingerir productos que realmente nos gustan, siempre que nos alteremos la puntuación que tienen ellos en nuestra dieta y los consumamos en las cantidades permitidas, así no arruinaremos nuestra dieta en un día de crisis por el famosos “antojo” que nos ha hecho perder el esfuerzo en los tantos régimen alimenticios que hemos intentado.

La Dieta de los Puntos no cuenta con riesgos con respecto al tiempo que la hagamos, podemos llevarla a cabo con mucha calma hasta alcanzar nuestro peso ideal y una vez cumplida podemos mantener algunas costumbres de la dieta para así mantenernos al margen del peso.

Dicho esto indicaremos como hacer la Dieta de los Puntos, teniendo en cuenta algo importante, debemos recordar la cantidad de puntos diarios que nos permite consumir en alimentos, y saber el puntaje que le otorgaremos a cada alimento.

Para comenzar si eres mujer debes anotarte 7 puntos, y si eres hombres debes anotar 15 puntos. Debes sumarles 5 puntos si asilas entre los 18 – 20 años, 4 puntos si estás entre los 21 a 35 años, si tu edad esta entre los 36 y 50 años súmale 3 puntos, 2 puntos si entre 51 y 65 años está tu edad, y por ultimo pero no menos importante si superas los 66 años de edad deberás sumarle 1 punto.

El siguiente paso será anotar la decena de tu peso, es decir si tu peso es de 65 kilos, tomarás solo el número de la décima, en este caso sería el 6, esa cantidad deberás sumarla al puntaje que llevamos ya acumulado. Con respecto a tu altura, si mides entre más de los 160 centímetros sumarás 2 puntos, en caso contrario solo sumarás 1 punto.

Como último paso sumaremos 4 puntos si nuestro objetivo es mantener nuestro peso, pero si nuestro objetivo es adelgazar no sumaremos más puntos a nuestro resultado final.

Este resultado final que te dio toda esta sumatoria será nuestra cantidad de puntos máximos a consumir durante el día, ahora pasaremos a la segunda parte importante que es saber el valor que tendrá cada alimento que vamos a consumir.

Primero se encuentran los alimentos entre los 0 puntos hasta los 2 puntos, como lo son:

* Las verduras, el café y el té tendrán un valor de 0 puntos, de igual manera encontramos aquí el zumo, la fresa, la naranja y las manzanas.

* La miel tendrá un puntaje de 0,5.

* Un racimo de uvas o tres lonjas de jamón cocido tendrán un valor de 1 punto.

* Una galleta, el uso moderado de mantequilla valdrán 1 punto.

* El vaso de yogurt desnatado y la lata de mejillones tendrán 1, 5 puntos. De igual manera que el queso de burgos y 4 aceitunas.

Ahora los alimentos entre los 2 y 4 puntos serán:

* Un plato de pasta será de 2 puntos, igual que un huevo, un puñado de almendras y un vaso de leche semi desnatada.

* Alguna pate de cualquier vaso, un vaso de vino o de refresco con gas, tendrá un valor de 2 puntos también.

* Los calamares 2 puntos.

* Un vaso de sangría será de 2,5 puntos, mientras que un tercio de cerveza tendrá 3 puntos.

* El vaso de horchata o chicha tendrá un valor de 3,5 puntos.

* Una patata y el plato de merluza será de 2 puntos, igual que un vaso de flan de vainilla, un plátano y las croquetas de pollo.

* El plato de lentejas y una lata de atún tendrán 2,5 puntos.

* Las palomitas de maíz y 3 lonjas de jamón serrano será de 3 puntos.

* Mientras que el bocadillo de pavo y el chorizo tendrán 3,5 puntos.

Por último los alimentos que valen de los 4 puntos en adelante:

* El plato de arroz y la copa de helado valdrán 4 puntos.

* Una porción de pizza tendrá un valor de 4,5 puntos.

* La tortilla de patatas 5,5 puntos.

* El puré de papas en porción de un plato será de 6 puntos.

* La ración de ensalada rusa será de 7 puntos.

* Y el filete de ternera un valor de 8 puntos.

* Una cerveza completa 6 puntos.

Es importante que el consumo de agua sea de 2 litros diarios como mínimo, de esta manera mantendremos hidratado nuestro cuerpo y nos facilitará nuestro sistema digestivo.

Ya una vez que sabes la puntuación máxima que tienes para consumir cada día y la puntuación que se le otorga a cada alimento puedes hacer el menú del día a tu gusto siempre respetando el límite que calculas a través de la Dieta de puntos, degustando de nuestros antojos y adelgazando a la misma vez.

Enviar
Discusión