6 Ideas de aromatizantes naturales para llenar de buenos olores tus espacios

Por Karla Arango Dukan 319 Visitas
Enviar

El olfato es uno de los sentidos más sensibles, por eso los aromatizantes naturales son una excelente opción para deleitar tu nariz en la medida justa. La ventaja de este tipo de aromatizantes es que son fáciles de preparar, sus aromas son sutiles y además no son tan invasivos como los productos químicos. Si te gusta cuidar el planeta y además le apuestas a lo natural, hoy te traemos estas ideas de aromatizantes naturales para llenar de buenos olores tus espacios.

Ideas de aromatizantes naturales para llenar de buenos olores tus espacios

1.Aromatizante de clavos de olor

Aromatizantes naturales Fuente

Este aromatizante es muy práctico y fácil de hacer. Solo necesitas clavar algunos clavos de olor en una naranja o manzana. A mayor cantidad de clavos más concentrado será el olor. Puedes ubicar tu aromatizante en una bandeja con otras frutas o con especias, ramas arómaticas o pétalos de rosa. Además de llenar tu ambiente de un olor delicioso, se ve precioso.

2. Aromatizante casero de gel

Aromatizantes naturales

Fuente

Para este aromatizante necesitarás: 1 caja de gelatina, 4 cucharadas de sal, 20 gotas de aceite esencial, colorante opcional. El procedimiento es muy sencillo, disuelve la gelatina con la sal en agua caliente, luego agrega una taza de agua fría y las gotas de tu esencia favorita, opcionalmente puedes añadir colorante y envasar en frascos de vidrio. Si quieres un efecto visual precioso puedes agregar hojas secas, pétalos de flores u objetos decorativos.

3. Hierbas aromáticas

Aromatizantes naturales

Fuente

Las plantas aromáticas son una excelente alternativa para aromatizar el hogar sin mucho esfuerzo. Lo único que necesitas conseguir es ramas, flores y hojas de tus plantas aromáticas favoritas y distribuirlas en las habitaciones. Algunas de las plantas preferidas para este fin son la lavanda, la menta, el eucalipto, el jazmín, la albahaca y el romero. Otra alternativa es hervir las ramas en media olla de agua tapada y luego envasarla en un atomizador y salpicar en los espacios.

4. Aromatizante con arena

Aromatizantes naturales

Fuente

Esta idea es muy sencilla, aromática y creativa. Lo único que debes hacer es elegir una bandeja o recipiente decorativo y agregar 2 partes de arena con 1 de bicarbonato de sodio. Luego añade cáscaras de cítricos como la naranja y el limón, pétalos de rosa, astillas de canela, clavos de olor y algunas flores frescas. El resultado es genial, y lo bueno es que gracias a la acción de la arena y el bicarbonato absorbe los malos olores que hay instalados en tus espacios.

5. Aromatizante de canela

aromatizantes naturales

Fuente

En una olla agrega 1 taza de agua, 1 taza de vinagre, 1 cucharada de esencia de vainilla, 1 cucharada de clavos de olor y 5 astillas de canela. Dejar hervir por 10 minutos y retirar del fuego. Cuando esté frío envasarlo en un atomizador y rociar a tu gusto. Es preciso resaltar que se puede variar la cantidad de los ingredientes a tu gusto, y que incluso puedes añadir café u hojas de menta o eucalipto.

6. Vaporización de eucalipto

aromatizantes naturales

Fuente

El eucalipto blanco es un excelente aromatizante natural. Para emplearlo en tus espacios, lo único que necesitas es poner algunas ramas de este en un jarrón en la habitación elegida. Si deseas que el efecto sea más potente y limpie el ambiente de impurezas, puedes poner a hervir varios manojos de eucalipto en media olla de agua tapada. Cuando esté hirviendo lleva la olla al espacio elegido, destápala y deja que el vapor invada la habitación.

Espero que estas ideas te ayuden a traer el mejor aroma a tus espacios. Compártelo con tus amigos y ayúdanos a difundir estos trucos caseros.

También te puede interesar: 8 Plantas medicinales para cocinar

 

Enviar
Discusión