6 Flores para cuidar la piel y embellecerla

Por Karla Arango Belleza 968 Visitas
Enviar

La naturaleza pone a nuestro alcance una variedad de remedios para sanar y cuidar nuestro cuerpo. Sabemos de plantas, frutas y raíces que tienen propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Sin embargo poco se habla sobre las flores y muchas de ellas son muy provechosas para una salud integral. En este artículo queremos hablarte particularmente de algunas variedades de flores que te ayudan a sanar y a cuidar la piel. Si quieres saber cuáles son, lee este artículo hasta el final.

6 Flores para cuidar la piel y embellecerla

Flores para cuidar la piel

Fuente

1. Rosa

La rosa es la reina de las flores por excelencia. Normalmente se usan de forma ornamental o como regalo, sin embargo tiene grandes propiedades para la salud y la belleza. Si quieres aprovechar sus beneficios para la piel puedes usarla en forma de agua de rosas, aceite o usando los pétalos. El agua de rosas ayuda a limpiar la piel a profundidad y además tonifica. También es ideal para suavizar la piel, prevenir el acné y funciona como protector solar.

2. Manzanilla

Esta es una de las flores más utilizadas para preparar remedios naturales. Tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y antialérgicas, y por eso es ideal consumirla en infusiones. Asimismo es una excelente aliada para cuidar la piel y sanar irritaciones y quemaduras. Una infusión de flores de manzanilla fría, te ayuda a disminuir la inflamación en la piel, y a disminuir la irritación propia de las picaduras de insectos, urticarias y quemaduras solares.

3. Equinácea

Las flores de equinácea son altamente medicinales. Son ideales para calmar los dolores de garganta y la inflamación de las amígdalas. Además son usadas en el tratamiento de la malaria y la difteria, y son el mejor remedio para eliminar infecciones genitales  e incluso la sífilis. Uno de los usos más reconocidos de la equinácea es como antibiótico debido a que ayuda a combatir las infecciones. En el caso particular de la piel, la equinácea sirve para reducir la inflamación y se utiliza como loción para calmar la irritación por picaduras de insectos, además ayuda a desinfectar heridas y estimula el proceso de cicatrización.

4. Caléndula

La caléndula es mundialmente conocida por sus múltiples beneficios para la salud y la belleza. La caléndula se puede usar como infusión tópica o como bálsamo y tiene efectos antiinflamatorios, antisépticos, antibióticos y cicatrizantes. La infusión de caléndula es ideal para combatir el acné y ayudar a disminuir la grasa del cutis. Es ideal para suavizar y refrescar las quemaduras solares e incluso las rozaduras del bebé. También es utilizada para combatir verrugas y cayos, con muy buenos efectos.

5. Diente de león

Esta es una de esas plantas que puedes encontrar fácilmente pues crece en muchísimos lugares, incluidas las aceras. Gracias a los componentes de la flor de diente de león, es ideal para prevenir problemas de la piel y para combatir la soriasis, escemas y el acné. Además ayuda en los procesos de cicatrización y ayuda a limpiar la piel a profundidad. Esta flor es rica en antioxidantes y por eso es considera rejuvenecedora.

6. Lavanda

La lavanda es reconocida por sus efectos calmantes sobre el sistema nervioso. Es utilizada en diferentes terapias de aromaterapia gracias a sus efectos relajantes y a su delicioso aroma. Esta maravillosa flor tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias, y la infusión de lavanda fría es ideal para tratar erupciones, enrojecimientos, picaduras de insectos y quemaduras solares.

Como ves, las flores no son simplemente bellas. Sus propiedades pueden ayudarte a cuidar y embellecer tu piel. Además sus múltiples beneficios las hacen indispensables en cualquier hogar.

Enviar
Discusión