6 Exfoliantes naturales para tener una piel hermosa

Por Karla Arango Belleza 554 Visitas
Enviar

Los exfoliantes naturales son la solución para tener una piel hermosa y radiante. Día tras día en nuestra piel se acumulan células muertas que hacen que pierda su brillo y vitalidad. Es importante retirar este exceso de células muertas porque éstas impiden que se regeneren las capas inferiores de la piel. Hacer exfoliaciones periódicas hace que tu piel esté más limpia y así evitas la aparición de acné o puntos negros. Es importante tener en cuenta cuál es tu tipo de piel para hacerla correctamente. Por ejemplo las personas con piel grasa es conveniente que realicen el proceso una vez semana para retirar la oleosidad. Por el contrario si tu piel es más delicada debes hacerlo cada 15 días. En ambos casos es importante humectar al final.

6 Exfoliantes naturales para tener una piel hermosa

exfoliantes naturales

Fuente

1. Café y azúcar

Este es uno de los exfoliantes naturales más reconocidos y más efectivo. Solo debes mezclar media taza de café en grano con media taza de azúcar y 4 cucharadas de agua. Luego debes aplicar la mascarilla en las zonas que desees exfoliar y dejar actuar por 20 minutos.  En lugares como las piernas, brazos o espalda puedes hacer masajes para intensificar el efecto.

2. Mascarilla de avena

Esta mascarilla es ideal para hidratar la piel y nutrirla a profundidad. Lo único que debes hacer es crear una pasta con media taza de avena y agua. Puedes usar avena molida o en hojuelas. Debes aplicarla en las zonas que desees exfoliar, dejarla actuar durante 30 minutos y lavarte con abundante agua fría.

3. Limón y azúcar

Para esta mascarilla solo necesitas el zumo de 1 limón y 3 cucharadas de azúcar. Este es uno de los exfoliantes naturales ideales para el rostro, pues le devuelve la claridad y suavidad. Debes crear una mascarilla y aplicarla durante 30 minutos. Es importante que no te expongas directamente al sol, pues el limón al contacto con el sol puede manchar tu piel.

4. Aguacate

Esta mascarilla es considerada la limpiadora dentro de los exfoliantes naturales. Se recomienda realizarla en horas de la tarde y solo 1 vez al mes porque es muy fuerte y su uso regular puede deteriorar la piel. Solo necesitas medio aguacate maduro y 3 cucharadas de sal marina. Mezcla los ingredientes, aplícala y déjala actuar durante 20 minutos. Luego enjuaga con  abundante agua fría. Con este exfoliante limpias a profundidad las diferentes capas de la piel y además es hidratante por las grasas naturales del aguacate.

5. Exfoliante de banano y miel

Para este tratamiento solo necesitas 1 banano maduro y 3 cucharadas de miel. Debes mezclar los ingredientes hasta que quede una crema. Luego aplica la mezcla sobre la piel que desees exfoliar y haz masajes circulares para un mejor resultado. Lo ideal es dejar actuar durante 30 minutos.

6. Aceite de coco y azúcar

Hacer esta mascarilla es muy sencillo, solo necesitas media taza de azúcar y media taza de aceite de coco. Debes aplicarla y dejarla actuar durante media hora. El resultado es una piel más suave y radiante. Además gracias a sus componentes penetra hasta las capas interiores de la piel, logrando una restauración profunda.

Un consejo adicional es que después de cada mascarilla, pases un cubo de hielo para tonificar la piel. Puedes envolverlo en un paño para evitar el contacto directo. Además debes hacer masajes rápidos de modo que el hielo no pase mucho tiempo en un lugar y genere quemaduras. También puedes lavar tu piel día por medio con agua de arroz o agua de rosas para mantenerla limpia e hidratada.

Estos exfoliantes naturales están al alcance de todos y lo mejor es que con ella lograrás tener una piel más sana y rejuvenecida.

Enviar
Discusión