Ensaladas para bajar de peso

Por Karla Arango BAJAR DE PESO 3786 Visitas
Enviar

Las ensaladas son una de las mejores alternativas para bajar de peso. A la hora de cambiar nuestros hábitos alimenticios decirle sí a las ensaladas es lo mejor. La combinación de frutas, verduras e ingredientes bajos en grasas, proporciona nutrientes esenciales y nos ayuda a regular nuestro peso. Bajar de peso si es posible si elegimos la alimentación adecuada.

Ensaladas para bajar de peso

1.Ensalada para deshinchar el vientre

Esta ensalada es deliciosa, fácil de preparar y aporta muchos nutrientes.

Ingredientes:

1 1/2 Taza de tomates cherry, 1 pepino fresco, 1 aguacate, 2 cucharadas de cebolla roja, 2 cucharadas de perejil, 2 Cucharadas de aceite de oliva, 1 cuchara de vinagre de manzana, sal marina, pimienta negra.

Preparación:

Cortar el tomate, el pepino y el aguacate en cuadritos y echarlos a un recipiente. Añadir la cebolla y el perejil picado. Aparte mezcla el vinagre, el aceite, la pimienta negra y la sal. Luego vierte esto sobre la ensalada ¡Y listo! También puedes añadir queso feta en cuadritos si deseas.

ensaladas

Fuente

2. Ensalada de quinoa con vegetales

Esta ensalada tiene un alto valor nutricional y además sirve como reguladora del apetito, por lo que es ideal para bajar de peso.

Ingredientes:

100 gramos de quinoa, 1 tomate, 1/2 cebolla, 1/2 pimentón verde, 1/2 zumo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva, sal.

Preparación:

Lavar muy bien la quinoa y ponerla al fuego durante 15 minutos en abundante agua. Luego cuela la quinoa y desecha el agua. Después debes picar finamente los vegetales y agregarlos a la quinoa. Mezcla el jugo de limón, la sal y el aceite, y viértelo sobre la ensalada.

ensaladas

Fuente

3.Ensalada de atún y piña

Una de las dietas más conocidas para bajar de peso es la del atún y la piña. Por eso esta ensalada no podía faltar en este listado.

Ingredientes:

1 lata de atún en agua, o atún fresco a la plancha, 2 rodajas de piña picada, sal, ajonjolí y pimienta.

Preparación:

El atún puede ir desmenuzado o partido en trozos de cuerdo a tu preferencia. Agrega piña picada, sal, ajonjolí y pimienta. ¡Y listo! a disfrutar.

ensaladas

Fuente

4.Ensalada verde

Esta ensalada tiene un alto valor nutricional, embellece la piel y te ayuda a mantener a raya los kilos de más.

Ingredientes:

5 tazas de espinaca picada, 2 tazas de fresa picada, 2 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 aguacate picado, almendras picadas, pimienta, orégano, sal.

Preparación:

Agrega todos los ingredientes picados en un recipiente. Luego mezcla el aceite con las almendras, el vinagre, la pimienta, el orégano y la sal. Agrega este aderezo sobre la ensalada y prepárate a disfrutar de una opción sana y deliciosa.

ensaladas

Fuente

Tips para tus ensaladas para bajar de peso

  • Elije frutas y verduras frescas.
  • Reemplaza las salsas y aderezos artificiales, por aderezos naturales. Aderezos naturales para reemplazar las salsas.
  • Utiliza cítricos como aderezos, son los mejores aliados a la hora de quemar grasas.
  • Sustituye almuerzos completos, por ensaladas balanceadas.
  • Una buena base de lechuga ayuda a saciar tu apetito.
  • Si vas agregar pollo o carne que sean cocidos, nunca fritos.
  • Evita quesos grasos y bacon.
  • Puedes usar yogur natural como aderezo.
  • Cuando incluyas aceite de oliva, agrégalo al final, después de echar los demás aderezos.
  • Las ensaladas son ideales para reemplazar la cena.

Como ves, siempre puedes comer mejor y más saludable. Las ensaladas son una alternativa para quienes desean bajar de peso mientras en simultánea cuidan su salud.

 

Enviar
Discusión