5 Remedios caseros para eliminar los hongos de las uñas

Por Karla Arango REMEDIOS 986 Visitas
Enviar

Eliminar los hongos de las uñas a veces se transforma en un total dolor de cabeza. Incluso podemos recurrir a muchos especialistas que no nos dan una solución definitiva para esta molestia. Se denomina onicomicosis a la aparición de hongos en las uñas. Su aparición está relacionada a entrar en contacto con superficies con grandes cantidades de bacterias o en muchos casos a malos hábitos de aseo. Sin importar cuál sea el caso, los hongos se transforman en una molestia que puede dañar incluso nuestra autoestima. Pensando en esto hoy quisimos traerte remedios caseros para eliminar los hongos de las uñas.

Remedios caseros para eliminar los hongos de las uñas

Eliminar los hongos de las uñas

Fuente

1.Vinagre

El vinagre es un ingrediente excepcional para el tratamiento de los hongos, pues ayuda a evitar el crecimiento bacteriano. Para usarlo como remedio contra la onicomicosis, solo debes agregar en un recipiente una parte de vinagre por dos de agua y sumergir las manos o los pies durante 20 minutos. Es recomendable hacer masajes en la zona afectada para potenciar el efecto. Este remedio debes hacerlo diario, sin embargo si presentas alguna irritación con dos veces a la semana bastará.

2. Ajo

El ajo es uno de los antibateriales más poderosos de la naturaleza. Por eso no sorprende que tenga propiedades fungicidas y que sea un excelente aliado para acabar con los hongos. Para usarlo como remedio, solo necesitarás 10 dientes de ajo y 2 tazas de agua. Tritura los dientes de ajo y añade el agua. Llévalos al fuego hasta que esté a punto de ebullición, retira del fuego y deja que se enfríe un poco. Cuando esté a una temperatura soportable introduce las manos o los pies en el líquido resultante durante 20 minutos. Este tratamiento debes realizarlo 3 veces a la semana.

3. Yogur natural

El yogur contiene propiedades que ayudan a eliminar los hongos y a combatir sus efectos. Lo único que necesitas es 1/2 taza de yogur natural y un pincel. Solo debes aplicar yogur sobre la uña afectada con ayuda del pincel y dejar secar. Luego retiras el exceso con un paño húmedo y listo. Debes realizar este proceso todos los días por lo menos dos veces al día. Como recomendación adicional, incluye el yogur en tu dieta cotidiana para evitar hongos y bacterias.

4. Ungüento mentolado

El vic vaporub y otros ungüentos mentolados pueden ayudarte a eliminar los hongos de forma definitiva. Solo necesitas aplicar diariamente un poco del ungüento sobre la uña afectada ¡Y listo! en poco tiempo eliminarás ale hongo. Es recomendable realizar este tratamiento en la noche, debido a que estamos hablando de cremas muy calientes.

5. Veterina

La veterina es un medicamente usado en animales, sin embargo si sabemos usarlo correctamente se transforma en una solución definitiva para acabar con los hongos. Solo debes disolver una gota de veterina en un poco de agua y aplicar inmediatamente sobre la uña afectada. Se recomiendo realizar este tratamiento diariamente y en pocos días hasta el hongo más fuerte desaparecerá. Este remedio es usado por las personas del campo en donde hay mayor proliferación de hongos debido a las condiciones del ambiente.

Esperamos que estos remedios te ayuden a eliminar los hongos de las uñas de una vez por todas. Recuerda que los remedios caseros son alternativas a las que puedes recurrir con bajos costos y con una alta efectividad.

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos.

También te puede interesar: 6 Remedios caseros para combatir el mal olor en los pies

 

Enviar
Discusión