Ejercicios para moldear y tonificar las piernas en 10 minutos

Por Karla Arango Dukan 855 Visitas
Enviar

Moldear y tonificar las piernas es sin duda uno de los mayores retos a los que se enfrentan las personas que empiezan a trabajar su cuerpo con rutinas de ejercicios. La cuestión es que mientras otros músculos del cuerpo responden a las pocas semanas de ejercicio con cambios considerables, las piernas parecen no tener ningún avance.

Pero es importante siempre conocer a fondo los procesos del cuerpo para sacar el mayor provecho a cada uno de nuestros entrenamientos. Por ejemplo son muchos los que en sus rutinas de ejercicio sacan un solo día para trabajar pierna y ese día agotan todos sus esfuerzos en estas, sin embargo se ve que los demás músculos ganan masa y se tonifican, mientras se continua con las mismas piernas de siempre.

Por eso hoy te enseñaremos una rutina de ejercicios para moldear y tonificar las piernas en solo 10 minutos diarios. Y es que con la rutina de un solo día de ejercitar piernas Pueden pasar meses y años y probablemente nunca veas un cambio.

Esta corta rutina se basa en llevar el musculo en pocos minutos a un gran esfuerzo pero sin llegar al agotamiento, esto ayudará a evitar la molesta fatiga muscular y ayudara a tener una producción continua de glucógeno y hormonas del crecimiento, lo que favorece un proceso seguro. La siguiente rutina se recomienda tanto para personas delgadas como para personas con unos kilos de más. la intensidad debe ser de dos días de ejercicio por uno de descanso.

Ejercicios para moldear y tonificar las piernas en 10 minutos

Esta rápida rutina te ayudará a lograr en poco tiempo los resultados que siempre has soñado. No se trata de ningún truco mágico, son ejercicios sencillos que acompañados de una buena alimentación y mucha disciplina, aprovechan la máxima capacidad de tu cuerpo para moldearse a si mismo.

Antes de empezar con la rutina debes calentar y estirar tus músculos para evitar dolores innecesarios, o una lesión.

Patada trasera

Fuente

Comienza con la patada trasera, levanta la pierna hasta donde puedas esforzándote cada vez más para llegar más alto, pero sin doblar la rodilla. Este ejercicio además de tonificar y ayudar a ganar masa en zona trasera de las piernas, también lo hará en la zona de los glúteos, lo que favorece una figura proporcionada. Trabaja 30 segundos cada pierna por 2 minutos.

Sentadilla lateral

Fuente

Las sentadillas laterales te ayudarán a moldear y tonificar tus piernas, sobre todo en el área lateral exterior y frontal superior. Debes tratar de hacer el recorrido cada vez más amplio y llegar lo más cerca del suelo que puedas. Debes mantener tu espalda muy recta y la mirada al frente manteniendo una posición firme todo el tiempo. Realiza este durante dos minutos.

Sentadilla trasera

Fuente

Igual que en el ejercicio anterior la clave para obtener los mejores resultados, está en la posición de la espalda. La sentadilla trasera complementa a la perfección los ejercicios anteriores pues centra el esfuerzo en la zona frontal inferior y lateral interna de la pierna a la vez que trabaja sobre los esquivos gemelos. Realiza este ejercicio por dos minutos.

Sentadilla y patada lateral

Fuente

Todos los beneficios de las sentadillas clásicas combinados con el poder de las técnicas marciales. Este ejercicio explota la capacidad muscular y cardíaca ayudando a activar la circulación tras los anteriores ejercicios pero sin perder el ritmo ni el esfuerzo. La sentadilla clásica es sin duda el mejor ejercicio para moldear y tonificar las piernas. Realiza este ejercicio durante dos minutos.

Elevaciones

Fuente

Es momento de activar por completo la circulación. Elije un lugar firme y concentra tu atención para evitar accidentes. Este ejercicio te ayudará a tonificar los músculos sometidos a presión en los anteriores ejercicios, realiza este por dos minutos y ¡Listo!

Al terminar estira muy bien tus músculos y procura no comer nada de azúcar durante las dos horas siguientes. Así con estos ejercicios podrás moldear y tonificar las piernas en solo 10 minutos.

Recuerda que esta rutina debe acompañarse de una alimentación balanceada y de mucha disciplina para lograr los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Enviar
Discusión