8 Ejercicios de meditación que puedes practicar en tu lugar de trabajo

Por Karla Arango Dukan 344 Visitas
Enviar

Los ejercicios de meditación son una excelente alternativa para equilibrar nuestro cuerpo mente y espíritu. Por medio de la meditación podemos erradicar definitivamente el estrés y aprendemos a llevar una vida más armónica. Estas técnicas milenarias tienen como objetivo que seamos más conscientes de nosotros mismos, para que podamos entender y controlar nuestros pensamientos y emociones, y mejorar nuestra salud.

Sin embargo, muchas personas creen que para meditar se necesitan largas sesiones o procedimientos muy complicados, y esto no es más que un mito. Pensando en esto hoy quisimos traerte estos ejercicios de meditación que puedes practicar en tu lugar de trabajo, sin necesidad de hacer muchos esfuerzos.

8 Ejercicios de meditación que puedes practicar en tu lugar de trabajo

1.Observa tus pensamientos

Busca un lugar tranquilo en él que no tengas mayores distracciones. Puedes hacerlo a la hora del almuerzo o en el momento en el que sientas que no puedes más con la tensión. Durante 5 minutos concéntrate en tus pensamientos, pueden ser palabras o imágenes que te darán claves de cuál es tu estado actual. Trata de cambiar los problemas por soluciones y de transformar los pensamientos negativos a positivo.

2. Cuenta tus pensamientos

Durante 5 minutos cuenta los pensamientos que aparecen en tu cabeza, enuméralos, mira su índole y descubre qué le aportan esos pensamientos a tu vida. No los mires con ánimo de juicio, sino de entender qué es lo que hay en tu cabeza.

3. Respiración consciente

La respiración consciente es uno de los ejercicios de meditación más importantes. Durante 5 minutos concéntrese en su respiración, inhale profundamente y exhale lentamente, sienta cómo el aire recorre todo su cuerpo, y notará que después de algunas respiraciones se sentirá mucho mejor.

Ejercicios de meditación

Fuente

4. Concentra tu atención en el presente

Uno de los factores que nos alejan más fácilmente de la armonía es no estar en el tiempo presente. Pensar en el pasado o en el futuro pueden ser grandes focos de angustia y te alejan de tu responsabilidad presente. Para este ejercicio solo necesitas fijar tu atención durante 5 minutos sobre un objeto que tengas en frente. Puede ser una planta, un árbol o incluso una ventana. Mira bien el objeto, fija toda tu atención en él y omite cualquier pensamiento que quiera distraerte.

5. Imagina un lugar que te infunda tranquilidad

Imagina un lugar que te inspire tranquilidad, trata de visualizar la mayor de detalles posibles. Por ejemplo, si es una playa concéntrate en el color del mar, en la textura de la arena, en el tipo de vegetación y en otros detalles que puedan ayudarte a construir un paisaje completo. Por último trata de visualizarte en él.

6. Concéntrate en la realidad

Para esto necesitarás concentrarte en tus pensamientos. Cuando tengas identificados tus pensamientos divídelos en 2. Por un lado piensa en las cosas que son reales, y por el otro deja las ideas que son fruto de tu imaginación. Muchas veces nuestro estrés se debe a ideas o situaciones que no son reales, y son estás de las que debemos desprendernos para concentrarnos solo en la realidad.

Ejercicios de meditación

Fuente

7. Agradece

Uno de los actos más transformadores para nuestra vida es el agradecimiento. Durante 5 minutos siéntate en algún lugar tranquilo y agradece a cada parte de tu cuerpo por estar saludable y por haberte traído hasta este momento. Agradece a tu familia, pareja, amigos y personas que se han cruzado en tu camino. Agradece todas las experiencias que has tenido que vivir para aprender y desarrollarte como ser humano, y por último agradécele a la tierra por cada uno de los regalos que te da día tras día.

8. Ayudas extra

Si es difícil para ti concentrarte, puedes recurrir a meditaciones guiadas que puedes encontrar en diferentes canales de Youtube y que están pensadas para diferentes situaciones. Si quieres encontrar estos audios, visita este canal: Susurros de amor

Esperamos que estos ejercicios te ayuden a llevar una vida más tranquila. Recuerda que invirtiendo un poco de tu tiempo lograrás resultados maravillosos para tu bienestar.

También te puede interesar: 7 Momentos ideales para meditar

 

 

Enviar
Discusión